HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Viernes, 06/12/2019

Jaén

Denuncian grietas en un bajo del casco antiguo por un solar privado

La Asociación ‘Torre del Concejo’ denuncia el estado de la Casa de Hermandad del Santo Sepulcro, en la calle Bailén del casco antiguo

  • Casa de Hermandad de la Congregación del Santo Sepulcro.

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘Torre del Concejo’ del barrio de San Juan, Francisco J. Castro, denuncia el estado de las instalaciones de la Casa de Hermandad de la Congregación del Santo Sepulcro, sita en el casco antiguo, en el bajo del número 7 de la calle Bailén, en la zona de Los Caños.

Según denuncia Castro, los cofrades llevan meses con unas instalaciones que no pueden utilizar por la aparición de grietas, a consecuencia de una plantación en un solar colindante, de propiedad privada, y que está causando daños al resto de viviendas del bloque.

“En el solar del número cinco hay una higuera y todo apunta a que es la que está causando las grietas. Hemos pedido por activa y pasiva que nos abran el solar para ver que estamos en lo cierto y no nos hacen caso”, lamenta.

Llevan meses investigando sobre la propiedad del solar, de una empresa jiennense, y este lunes estaba previsto que el propietario del mismo acudiera a la zona para que los vecinos pudieran analizar la situación.

“No se ha presentado nadie y no tenemos forma de acceder al solar. No entendemos cómo abrir una puerta para solucionar un problema que está perjudicando a viviendas y vecinos puede ser tan complicado. La situación puede ir a más, ser más grave”, lamenta Francisco J. Castro.

Vecinos y cofrades denuncian cómo el estado de solares abandonados está perjudicando a viviendas del casco antiguo y no descartan llevar el caso a los juzgados, para que les den una solución.


La Casa de Hermandad ha quedado en desuso, con las pérdidas económicas que está ocasionando a la parroquia de San Juan, propietaria de las instalaciones que ya no están alquiladas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Feria se salda con 206 incidencias “sin gravedad”
chevron_right
Las orujeras abren con el temor a fuertes pérdidas