Jaén

Más cerca del liderazgo

El Real Jaén consiguió una buena y trabajada victoria ante el equipo malagueño por dos a cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segundo gol del partido. -

 Con mucho respeto por ambas partes transcurrieron los primeros minutos del partido, ya que los tres puntos en juego eran importantes para los dos equipos y ninguno de ellos quería ser sorprendido por su rival.Con tímidos ataques por la izquierda con Ocaña y Javilillo como protagonistas, se acercaban los jienenses al área malacitanas. Por el contrario, fueron los visitantes los que, con un internada de Juan Cruz (minuto 15), pusieron en aprietos a la defensa jienense y al meta De la Calzada.Los jugadores jienenses, capitaneados por el técnico Alberto González, intentaron hacerse con el control del partido en la medular por mediación de Juanma y Fran Hernández, pero los malacitanas, bien colocados, no permitían las llegadas de los blancos, salvo en el minuto 21 cuando Juanma pasó en profundidad a Vela Rodríguez, cayendo dentro del área pero el colegiado, que seguía de cerca la jugada, no estimó la acción como punible. Durante unos minutos el juego se endureció, mostrando el colegiado varias tarjetas. Seguidamente (minuto 28) Ismael chutó al marco blanco sin problemas para De la Calzada y, posteriormente, fueron los locales quienes protagonizaron una acción atacante que Javilillo no llegó a culminar por poco (minuto 30).

La ocasión más clara llegó en el minuto 37 cuando, tras un saque de esquina, la pelota llegó a Javilillo que remató alto desde una buena posición. En el minuto 42, Mini, que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla por una dura entrada a Ocaña, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos. Al término del primer tiempo, con el empate inicial en el luminoso, los aficionados abuchearon al trío arbitral en su retirada a vestuarios.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezó con un Atlético malagueño replegado en su campo, con dominio local, que intentaban llegar a los dominios de Kellyan con jugadas largas de ataque y, cuando correspondía, los visitantes sacaban el esférico de las inmediaciones de su portería con mucha tranquilidad y facilidad ante la presión de los jienenses. Aunque los locales llevaban la iniciativa sin crear peligro, a partir del minuto 55 el partido entró en una fase de parsimonia, no produciéndose nada relevante. Si bien, el equipo malagueño, entrenado por el exjugador jienense Sergio Pellicer, se acomodaron bien sobre el terreno de juego, a pesar de estar con un hombre menos. Durante el tiempo transcurrido apenas hubo jugadas de peligro y, por consiguiente, escasos disparos a puerta. Corría el minuto 70, en una buena jugada local, Abqar interrumpe en falta dentro del área, la internas de Vela Rodríguez, señalando el colegiado la pena máxima sin dudarlo. El lanzamiento desde los once metros de Fran Hernández, engañando al meta Kellyan, se convierte en el primer gol del partido.

Los malacitanos adelantaron líneas y en el minuto 77 Juanma, tras una falta innecesaria, ve su segunda cartulina amarilla, por lo que es expulsado y ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Para compensar la parcela defensiva, Alberto González retiró del terreno de juego a Vela Hernández en lugar de Monty. En el minuto 87, Sosa entra en lugar de Marcelo y en el 89, el Real Jaén tiene una nueva oportunidad para sentenciar el partido pero la defensa malagueña abortó la acción de peligro. En el minuto 90, Fran Hernández saca rápido una falta hacia Jorge Vela y su centro lo remata con comodidad y libre de marca, sobre la misma línea de gol Juanca, sentenciando el partido con el segundo tanto. Triunfo importante del Real Jaén que sigue mostrándose intratable en casa y que sirve para reducir diferencias con el Linares Deportivo, el líder, que perdió en Linarejos por cero goles a uno contra el Ejido 2012. Tras la última desbandada de consejeros de la entidad blanca, el palco estuvo prácticamente vacío y sin la presencia del presidente Andrés Rodríguez, teniendo la responsabilidad de todo el entramado organizativo del partido el delegado de campo Antonio Gutiérrez. El club estuvo representado por Jesús Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN