Málaga

Unicaja vence y convence ante el Valencia Basket (63-79)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado este domingo ante el conjunto de Jaume Ponsarnau en la quinta jornada de la liga ACB en La Fonteta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Valencia. -
  • Los costasoleños realizan un completo partido, coral, con gran despliegue físico y una gran defensa
  • Thompson y Fernández, máximos anotadores con 12 puntos y Carlos Suárez, con 18, el más valorado
  • Los jugadores cajistas, sextos en la clasificación de la competición doméstica con tres partidos ganados

El Unicaja Baloncesto ganó ayer al Valencia Basket por 63 a 79 en el Pabellón Fuente de San Luis en el encuentro perteneciente a la quinta jornada de la liga ACB. La primera canasta llegó por medio de Volodymyr Gerun. Reaccionó el conjunto local desde la línea de 6,75 por medio de Brock Motum.

La igualdad sobre el parqué se reflejó tras estos primeros compases con el intercambio de puntos entre Deon Thompson, Sam van Rossom, Bojan Dubljevic y Melvin Ejim. El encuentro se endureció bajo los aros, y fueron los jugadores interiores los que sacaban rendimiento en ambos conjuntos.

No le entraban los tiros lejanos a los cajistas en cuya faceta ofensivo aportó Jaime Fernández con una entrada. Enderezó el rumbo dos triples de Thompson. Aguantó en el marcador el equipo local con puntos de Doornekamp y Ndour. Con un tiro respondió Doornekamp a un mate de Josh Adams y se detuvo la anotación a falta de dos minutos porque los errores en ataque penalizaron a ambos conjuntos.

Tuvo que ser Axel Toupane quien desatascara el casillero visitante. El francés siguió generando con una buena asistencia a Carlos Suárez y el primer periodo finalizó 15-20.

El segundo cuarto se inauguró con los puntos de Fernando San Emeterio tras una entrada por el centro de la zona. Desde la defensa intentaba robar la bola Unicaja comandado por Alberto Díaz.

Fue el despertar tanto de Aleksa Avramovic, por parte visitante, como de Quino Colom, por parte local. Buena combinación entre los cajistas para que Frank Elegar también aportara desde debajo del aro en el marcador malagueño. Colom, con un triple, puso las tablas en la Fuente de San Luis a 24.

Reaccionó con velocidad Avramovic con un 2+1. De tres el Valencia volvió a equilibrar el marcador y tuvo que ser Adam Waczynski quien pusiera por delante a los cajistas. Avramovic demostró sus fundamentos al penetrar y aumentar la ventaja visitante.

En contraataque siguieron ampliando la diferencia los jugadores de Luis Casimiro por medio de Rubén Guerrero y tuvo que detener el encuentro Ponsarnau. Se reanudó el encuentro con los puntos valencianos. Desatascaron con triples Waczynski y Adams a los malagueños.

La maquina malagueña seguía engrasada y sumó dos puntos con una canasta a aro pasado con la que se anotaba otra asistencia Adams. Desde la línea de tiro libre anotó el Valencia Basket. Guerrero, también de uno, y Thompson palmeó para hacer una jugada de tres puntos.

La primera parte la cerró un 2+1 de Fernández con una gran jugada con lección de fundamentos y un mate de Maurice Ndour para dejar el 38-48 en La Fonteta con una afición descontenta.

En la reanudación sobre el parqué de La Fonteta sonó la misma melodía que se aceleró durante unas minutos para mostrar jugadas precipitadas en ambos conjuntos, con falta de claridad y salpicadas de fallos de cara al aro. Gerun y Adams volvieron a ampliar la ventaja de Unicaja con un parcial de 0-5 que obligó a detener el partido a Ponsarnau.

Respondió con dos canastas seguidas el Valencia que cortó tres tiros libres de Adams. Se endureció el encuentro y los golpes se daban en ambos aros para iniciar los diez últimos minutos con un marcador de 53-66 tras una gran canasta de Fernández para cerrar el tercer periodo.

El luminoso se modificó en este último cuarto desde la línea de 4,60 por medio de Elegar. Dubljevic contestó con un buen movimiento de pies al poste bajo. Unicaja seguía sumando de uno en uno porque la precipitación redujo el acierto. Jaime siguió generando y Suárez cerró el luminoso con un triple. Este último cuarto la anotación fue bajísima para ambos equipos lo que favoreció que Unicaja se llevara la victoria en su mejor partido de la temporada por 63-79.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN