HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Viernes, 06/12/2019

Jaén

El Conservatorio Superior inicia el curso pendiente del nuevo centro

Un total de 186 estudiantes, 16 más que el año pasado, arrancan el nuevo curso mientras se aguarda el inicio de las obras del nuevo edificio

  • Autoridades y directivos durante la apertura del curso del Conservatorio Superior de Música

Un total de 186 estudiantes han comenzado este curso en el Conservatorio Superior de Música (CSM) de Jaén Andrés de Vandelvira. Son 16 más que en el anterior (aunque de primer curso son 39, la misma cifra que el año pasado) , lo que supone un incremento del 8,6% respecto al curso pasado, “un dato muy positivo que evidencia la revitalización de estos estudios en la capital tras varios años afectados por la incertidumbre”, destacó la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, en la apertura del curso, al que también asistieron el delegado de Educación, Antonio Sutil; el alcalde, Julio Millán, y el director del centro, Pedro Pablo Gordillo. Lozano se refirió a la nueva sede del Conservatorio Superior, pendiente desde que en 2010 se aprobara la implantación de estos estudios, como uno de los proyectos prioritarios del Ejecutivo autonómico para el próximo ejercicio. Y recordó que incluyen 6,5 millones para su construcción en el Bulevar, al tiempo que valoró la lealtad institucional con el Ayuntamiento de Jaén para desbloquear este proyecto.

También aludió a la modificación del vial que afecta a la parcela con una actuación a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Ya se ha adjudicado y se ha firmado el contrato con la empresa, por lo que “se espera que el inicio de las obras sea inminente”. Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, recordó que en el último Pleno municipal se realizó el último trámite para llevar a cabo la adaptación del proyecto a las dimensiones de un centro educativo de estas características. Así, sólo queda la finalización de estos requisitos y el comienzo de la tramitación de la obra, para lo que desde el Ayuntamiento se trabajará también “por agilizar al máximo los plazos”. De su lado, el director del Conservatorio Superior mostró su ilusión por la inauguración del nuevo curso que “cuenta con más alumnos” y porque el proyecto del nuevo edificio “empieza a ver la luz”. "Pondremos todo lo que está en nuestra mano para que así sea”,dijo Gordillo.   El acto de apertura del curso académico 2019-2020 se inició con la lectura de la lección inaugural 'Investigación musical en la era digital', por parte de Javier Marín, profesor titular de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. La Banda del propio Conservatorio, compuesta por alumnado del centro y dirigida por Antonio Ariza Momblant, fue la encargada de cerrar el acto con un concierto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Oscuro presente, incierto futuro
chevron_right
Bruselas anuncia al fin el almacenamiento privado de aceite