Actualizado: 23:30 CET
Viernes, 15/11/2019

Jaén

Jaén, la provincia andaluza con más inversión por habitante en 2020

La Junta de Andalucía anuncia una inversión de 155 millones en la provincia de Jaén para 2020

  • El consejero de Hacienda, junto a los delegados de la Junta en Jaén, el pasado viernes

Los Presupuestos de Andalucía para 2020 contemplan 155 millones para la provincia de Jaén, siendo la de mayor inversión en términos de población de la comunidad, con   243 euros por habitante.  Los Presupuestos contemplan partidas para la construcción del Conservatorio Superior de Música de Jaén (6,5 millones) así como las destinadas a las ciudades Sanitaria(1,7 millones para elaborar el anteproyecto) y de la Justicia 1,1 millones). El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, presentaron el pasado viernes (junto al resto de delegados provinciales) el anteproyecto de las cuentas andaluzas para 2020 que, según dijeron,  suponen “una apuesta sin precedentes por el estado del bienestar,  con el objetivo prioritario de la creación de empleo, que generan confianza y certidumbre entre la ciudadanía, empresarios, emprendedores e inversores”.

En Fomento existe una partida específica de 787.943 euros para el tranvía de Jaén; 5,2 millones para continuar con la obra del ramal ferroviario de Linares-Vadollano, 9,7 millones para obras de reparación de carreteras y 906.000 euros para el proyecto de conexión de la Autovía del Olivar con la A-32 en Baeza. Se incluyen, igualmente, los estudios de viabilidad para la conversión en autovías de las carreteras A-306 El Carpio-Torredonjimeno y A-311 Jaén-Andújar y 619.000 euros para proyectos de rehabilitación y accesibilidad para el parque de viviendas. Con respecto a Educación, la Junta subraya que el compromiso con el Conservatorio Superior de Música “es claro”: la obra para modificar el vial que afecta a la parcela en el Bulevar está adjudicada y ya se ha firmado el contrato con la empresa y los presupuestos de 2020 contemplan 6.505.053 euros para la construcción de su sede, cuyas obras empezarán a comienzos del próximo año. También hay 10,7 millones para realizar 119 intervenciones en centros educativos jiennenses. Asimismo, en Deportes el compromiso con la construcción del Palacio de los Deportes de Jaén, el ‘Olivo Arena’, es “una firme realidad”; de ahí que la Junta ha presupuestado las aportaciones para que las obras continúen y pronto forme parte del catálogo de grandes infraestructuras deportivas de la comunidad. En empleo,  la provincia contará con 5,6 millones para recuperar e impulsar la Formación Profesional Ocupacional, apoyar a los autónomos y empresarios y avanzar en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fernández de Moya dice que delegó las tareas de Contratación
chevron_right
Oscuro presente, incierto futuro