Jaén

San Lucas arranca con lleno en el ferial y el centro

Satisfacción entre los caseteros, feriantes y hosteleros por un primer fin de semana de gran afluencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en el recinto ferial el primer día de la Feria de San Lucas.

La Feria de San Lucas ha sido este fin de semana el punto de encuentro de miles de personas, jiennenses y visitantes, que han disfrutado del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ y del centro de la ciudad en compañía de familiares y amigos, llenando casetas y terrazas desde el primer día. Sábado, 12 de octubre. Fin de semana y festivo. No podía ser mejor para que Jaén demostrara que tiene ganas de Feria.

Además, el tiempo acompañó. Amaneció nublado y el día dejó paso al sol, con unas temperaturas más propias del verano que del presente otoño, y que, hasta ayer, han invitado a salir y disfrutar de la Feria de San Lucas. Las casetas del recinto ferial abrieron el sábado al mediodía y llenaron hasta la madrugada del domingo.

La inauguración del ferial fue con el encendido del alumbrado, pero el recinto ya prendía ganas desde el mediodía, con miles de personas que apostaron por almorzar en las casetas, para seguir durante la tarde y la noche buscando la diversión entre copas, bailes y atracciones, este año con la peculiaridad de un único hilo musical. Sí, en ese sentido ha sido un primer fin de semana menos ruidoso, pero el ritmo no ha parado ni un instante, y ayer domingo se retomó, con un ferial que volvió a llenar las cuarenta casetas distribuidas en setenta módulos, cada una con una propuesta musical, gastronómica y ambiental.

El primer fin de semana ha hecho justicia a un recinto ferial que este año quiere salir fortalecido como epicentro de la Feria de San Lucas.  “La afluencia al ferial ha sido un éxito. Desde primera hora del mediodía del sábado estuvo al completo. Las casetas de comida llenaron. Durante la tarde y principios de la noche, siguió bajando gente al ferial y creemos que se consiguió el lleno. Han beneficiado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de quitar el espacio reservado al botellón y de no cerrar las calles de San Ildefonso”, ha valorado a VIVA el presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Fiesta’, Alberto Palomo.

Los caseteros están “contentos” por la respuesta recibida de la sociedad jiennense y apuntan a que este primer fin de semana ha habido “un pequeño repunte de visitantes de fuera de Jaén”.

Entre las novedades de este año, el paseo central no ha contado con los contenedores de vidrio y de basura que siempre se han habilitado. El objetivo, hacer el paseo más amplio, pero la consecuencia ha sido la acumulación de basura, a la vista de todos. Ha sido un primer fin de semana sin botellódromo, pero con botellón.

Las reuniones para beber alcohol se trasladaron a los terrenos de olivar, frente al recinto ferial, ya que al recinto ferial no se permitió el acceso de vidrio ni alcohol. Entre las incidencias registradas por la Policía Local desde las siete de la tarde del sábado y las seis de la mañana del domingo, se han levantado una decena de actas por botellón en distintas zonas de la ciudad y se atendieron casos de embriaguez.

También hubo incidentes en la circulación en el entorno del ferial. A pesar de las plazas de aparcamiento habilitadas, fueron insuficientes para cubrir las necesidades de quienes llegaron en coche.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Jaén ‘Asostel’, Antonio Lechuga, reconoce que ha sido “un primer fin de semana muy bueno” para los establecimientos del centro. “Se han notado las ganas de feria.  Hemos llenado todos los bares del centro. La afluencia va creciendo cada año”, agradece Lechuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN