HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 16/11/2019

Jaén

La Diverferia de La Paca inaugura llenando el teatro Darymelia

La compañía jiennense ha inaugurado este jueves la programación teatral de ‘Diverferia’ con motivo de la Feria de San Lucas, representando ‘Blancanieves'

La Paca representó 'Blancanieves'.

1

En los divertalleres.

2

La Diverferia de Teatro La Paca, con motivo de la Feria de San Lucas, ha inaugurado este jueves con la representación de ‘Blancanieves (la verdadera historia)’, volviendo a tener como escenario el Teatro Darymelia de la capital.

La compañía jienense ha llevado a escena un clásico y llenó el aforo, con un patio de butacas que dejó ver a un público familiar entregado.

Actores vestidos con trajes de gitana, el personaje de Blancanieves y también Pinocho hicieron las delicias de los menores en el taller previo a la representación teatral: un puzle de Blancanieves, un títere de un enanito y una manzana.

Partiendo del cuento clásico de los Hermanos Grimm, La Paca mostró a una Blancanieves muy especial a través de un personaje y una historia con gancho entre los niños, con la que introdujo al espectador en parcelas de la educación en valores. Abordó la educación para la salud, tomando como referencia la poco saludable obsesión por la belleza de la Madrastra, hasta la no discriminación y el respeto al diferente.

A lo largo de la obra, una Blancanieves ecológica aprovechó su estancia en el bosque para aconsejar sobre el reciclaje, lejos de mostrar a la mujer como la responsable de las tareas domésticas y sujetos pasivos de besos salvadores. Todo ello con una obra aderezada con canciones, manteniendo así la fantasía como premisa, con el humor y la diversión como bandera.

La Diverferia se convierte así en una actividad de teatro familiar durante la Feria de San Lucas que continúa viva tras 27 años. Casi tres décadas de una programación teatral que tuvo como primer escenario la Caseta Infantil de la Feria de San Lucas. La demanda del público ha permitido seguir ofreciendo teatro, con el mismo objetivo de siempre: ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los menores y sus familiares.


El domingo, 13 de octubre, a las 12 horas, el Darymelia acogerá la función ‘Peneque, el sueño de los títeres’, a cargo de la compañía Producciones Miguel Mino. A las 13 horas se procederá a los divertallleres.

El jueves, 17 de octubre, a las 18:30 horas, la Diverferia se trasladará al escenario de la Universidad Popular Municipal, con la obra ‘La cocina de los cuentos’, de La Paca.   El domingo, a las 12 horas, se representará ‘Hansel y Gretel’, en el Darymelia, de Escenalia Producciones.

Las entradas son a cinco euros y se puede sacar un bono de 12 euros para tres obras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El olivar de Jaén grita un SOS
chevron_right
Jaén, lista para vivir su Feria