Jaén

Inician las obras para el área canina del Bulevar

Están demoliendo el laberinto y procederán al cerramiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A principios de semana comenzó la demolición del laberinto, un foco de suciedad del parque. -

El parque Juan Pablo II del barrio del Bulevar contará en breve con un área canina y ya han comenzado los trabajos de demolición del laberinto, una construcción que según ha confirmado el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se había convertido en un “foco de suciedad y urinario para la gente incívica”.

Se ha realizado un contrato para la destrucción de esta infraestructura, que no se prolongará más de unos días, y seguidamente se procederá a la plantación de césped y árboles para crear una zona de sombra con vistas al verano. Según Padorno, la próxima semana se iniciará la instalación del cerramiento, “con malla hércules que va anclada en el suelo”.

El edil estima un plazo de “entre diez y quince días para la instalación del cerramiento” y la colocación de bancos, fuente para los animales y mobiliario urbano. “Entre el mobiliario instalaremos papeleras para basura y otras dispensadoras de bolsas para las heces de los animales”, confirma.

El área canina tendrá casi mil metros cuadrados y estará lista en poco más de un mes y medio. Una vez finalizada, comenzará el trabajo de adecuación del estanque del cocodrilo, que incluye ejecutar una excavación para que haya una nueva lámina de agua, la colocación de surtidores con luces y la proyección de hormigón en los vasos de las fuentes, para facilitar su mantenimiento y limpieza.  

Evaluación de parques

La Asociación de Voluntariado GEA-Jaén ha iniciado la evaluación del estado de los parques de la capital, un análisis que según su presidente, Manuel Ruiz, espera concluir a finales de mes. Ya han evaluado el parque Juan Pablo II, donde “falta vegetación, existen alcorques vacíos y los pinos están secos”. También se ha detectado “suciedad y pintadas”.

En cuanto al mantenimiento, el estado es de “deterioro generalizado, con sistema de estanques-fuentes abandonados y rotos, bordillos y bancos rotos, agujeros en el suelo y desperfectos en juegos infantiles”.  

En el parque de la plaza ‘Empresario Diego Torres’ hay pintadas y “mucha basura”, además de “suelo levantado en algunas zonas”. En el parque de La Concordia, “faltan reposiciones de setos y hay alcorques vacíos”. En materia de limpieza, el parque está lleno de “plásticos, botellas, pintadas e hierbajos en zonas asfaltadas”.

En cuanto al mantenimiento, denunciaron “bancos rotos, aceras y bordillos levantados, una fuente deteriora y falta de papeleras”.

Los voluntarios de GEA continúan este jueves con el diagnóstico de los parques, visitando el de La Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN