Jaén

‘San Lucas’ busca este año fortalecer el recinto ferial

El Gobierno local centra sus esfuerzos en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' y deja la feria de día para la Virgen de la Capilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Cada feria tendrá lo suyo, la de San Lucas, en el recinto ferial y la de la Virgen de la capilla, en el barrio de San Ildefonso”. Así se ha expresado el edil de Cultura, José Manuel Higueras, al confirmar que este año el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ con una feria que arranca este sábado y que hasta el 20 de octubre no cerrará al tráfico las calles del barrio de San Ildefonso.

José Manuel Higueras responde así a las críticas del grupo municipal del PP, que ha pedido una rectificación “urgente” señalando el “impacto negativo” para los hosteleros del centro urbano durante la ‘feria de día’. En los últimos años, las calles se han llenado de terrazas de bares y este año el tráfico rodado se permitirá.

En esta línea, reconoce que la ‘feria de día’ tendrá que esperar al mes de junio, cuando se celebren las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Capilla, patrona de la ciudad. “Si la Feria de San Lucas recibe ingresos es a través de los feriantes y caseteros y si no hay caseteros, no hay feriantes, y si no hay feriantes, no hay feria”, valoró Higueras, denunciando que el camino emprendido por el PP era dejar sin feria de San Lucas a la ciudad, en pro de “una especie de gran actividad que se puede hacer cualquier fin de semana”.

En la misma línea, lamenta que se había optado por “cerrar calles para que la gente pueda beber, con muy poco control y sin pagar por la ocupación de la vía pública”. Higueras lamenta que “estos últimos años se ha boicoteado el recinto ferial, haciendo una especie de feria B en las calles e incluso en el Bulevar el año pasado”.

Higueras confirma que el objetivo es que  “la gente vaya al recinto ferial para fortalecer la Feria de San Lucas” y que con la Feria de la Virgen de la Capilla harán lo propio.

XLVII Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’  

El viernes, 11 de octubre, se celebra el XLVII Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’, en el teatro Darymelia, a las 21 horas, con entrada a cinco euros. La Peña Flamenca de la ciudad acogió ayer la presentación del cartel, obra de Anabel Cerceda; y del plantel de cantaores y músicos que subirán al escenario, de mano de su presidente, Alfonso Ibáñez; y el edil de Cultura, José Manuel Higueras. Al cante estarán Rubito de Pará, Manuela Cordero, Antonia Contreras y Coronel Chico. Al toque, Antonio Carrión y Juan Ramón Caro. Presentará el flamencólogo Manuel Martín. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN