Jaén

Los Jaén Selección dan sabor a ‘Gastronómika’

La asociación Euro-Toques España llevará estos virgen extra a sus asambleas nacionales y autonómicas, por un acuerdo con Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los aceites Jaén Selección 2019, abanderados de la gastronomía jiennense en San Sebastián Gastronómika. -

Los aceites Jaén Selección 2019, abanderados de la gastronomía jiennense en San Sebastián Gastronómika. Los ocho aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2019’ ha vuelto a protagonizar la presencia de la provincia de Jaén en ‘San Sebastián Gastronómika’, que se celebra desde el 6 de octubre en la ciudad donostiarra, con la presencia de más de un millar de congresistas.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado la importancia de esta cita gastronómica internacional “para situar y relacionar el producto estrella de la provincia jiennense, representado a través de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, con la alta cocina”.

Bravoleum Selección Especial Picual, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén Picual, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológico se han podido degustar diariamente en el expositor que la Diputación de Jaén tiene en este congreso. También estuvieron presente en la inauguración de San Sebastián Gastronómika,  en el Museo Balenciaga.

 “Cada vez más se despierta el interés de muchos cocineros que ven que los grandes chef recomiendan las bondades de nuestro aceite de oliva, los conocen con mayor profundidad y muchos de ellos ya están esperando los primeros aceites de la temporada”, señaló Lozano. La Administración provincial ha sellado un acuerdo con la la red de cocineros Euro-Toques España  para que los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ estén presente en sus asambleas, tanto en la nacional que se celebrará en Toledo, como en la autonómica que se desarrollará en Almería, “para divulgar sus bondades”.

La presencia de la cocina jiennense en San Sebastián Gatronómika la completa el cocinero Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, que junto al maestro picolier Marcos Reguera, ha dirigido en la jornada de este martes un taller de especias.

La participación de Diputación en esta feria se enmarca en el Plan anual de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra. Este año se han cumplido quince años de la puesta en marcha de esta acción promocional del aceite de oliva, que persigue divulgar el conocimiento y consumo del producto estrella de la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN