Actualizado: 23:55 CET
Lunes, 14/10/2019

Jaén

675 mayores en el Programa Universitario

La Universidad de Jaén inicia el Programa Universitario de Mayores 2019-2020 con un total de 675 matriculados

  • La catedrática de Filología Latina de la UJA, Mª Dolores Rincón.

Un total de 675 alumnos participarán este curso en el  Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (UJA), inaugurado este lunes por el rector, Juan Gómez, en un acto celebrado en el Aula Magna del campus de Las Lagunillas. “Se trata de proporcionar el acceso al conocimiento científico, mediante un aprendizaje activo, con la finalidad de fomentar la creatividad y la participación social y cultural”, ha dicho.

El Programa ofrece un espacio de formación, participación y encuentro destinado a mayores de 55 años que deseen profundizar en el ámbito del saber y se desarrolla en cinco sedes, ubicadas en Jaén, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Úbeda. “Este Programa es una muestra de la proyección del saber y de la cultura que ejerce la universidad, así como de su responsabilidad social, que consiste no solo en la rendición de cuentas ante la sociedad, sino también en el compromiso de devolver y transferir a ella el fruto de su actividad”, aseguró el rector.

El acto de inauguración ha contado con la Lección de la catedrática de Filología Latina de la UJA, María Dolores Rincón González, que habló de ‘Humanidades, humanitas, homo, ¿por qué es necesario salvar las Humanidades?’.

Como novedad para el próximo curso, en la sede de Jaén comienza a impartirse el cuarto curso del plan de estudios nuevo, donde se mantienen dos itinerarios de optatividad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los arquitectos defienden la rehabilitación y sostenibilidad
chevron_right
La autogestión vecinal, modelo de mantenimiento de los barrios