Actualizado: 23:55 CET
Lunes, 14/10/2019

Jaén

‘Sala 13’, el arte en el casco antiguo

Los pintores Francisco y Alberto Carrillo han abierto en la calle Martínez Molina una sala de exposiciones para atraer la cultura al conjunto histórico

Alberto Carrillo, Manuel Castillero, Nono del Moral, Francisco Vera Muñoz, Paco Carrillo, Francisco Carrillo Rodríguez, Di boschi y Francisco Escalera.

1

En la inauguración de Re-generación 21, en Sala 13.

2

El casco antiguo de la capital suma un nuevo espacio cultural, ‘Sala 13’, impulsado por los pintores Francisco y Alberto Carrillo Rodríguez, los hermanos y pintores jiennenses que han apostado por unir la formación con la promoción de la cultura.

De la Plaza de Cervantes se han trasladado al número 13 de la calle Martínez Molina, una zona que se ha convertido en el eje principal de la trama urbana del casco antiguo. “Hay que atraer hacia el conjunto histórico. Buscamos hacer cultura desde la cuna de la historia de Jaén”, ha reconocido a VIVA Francisco Carrillo.

‘Sala 13 Academia de Arte Carrillo’ sigue formando y a la vez apuesta por diferenciar un espacio dedicado a la cultura en mayúscula, una sala en la que tendrán cabida exposiciones, presentaciones de libros, charlas…Han inaugurado con la exposición Re-Generación 21, una muestra pictórica de  18 autores de distintas generaciones, reconocidos a nivel nacional, de la que podrán disfrutar los jiennenses hasta el 5 de noviembre.

Muestra la obra de Juan F. Cárceles, Paco Carrillo, Jesús Conde, Manuel Castillero, Francisco Escalera, F. Vera Muñoz, Susana Ragel, Di Boschi, Carrillo Rodríguez, Nono del Moral, Manuela Quirós, Pedro Lendínez, Tuco Carrillo, Ignacio Estudillo, Juan Ruiz, Julia Santa y Jorge Gallego.

Se puede ver de lunes a viernes, de 10 a 12 horas; y de 17 a 21 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Mi escultura esconde siempre algo más de lo que ve el espectador”
chevron_right
Los arquitectos defienden la rehabilitación y sostenibilidad