Jaén

Las presiones de Requena fructifican y liderará la lista del PP

El candidato popular desbanca a María Luisa del Moral al número 2, seguirá de presidente provincial del partido y renuncia a la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Márquez, Juan Diego Requena y María Luisa del Moral, la semana pasada en la sede del PP -

Sorpresa en la confección de las candidaturas de PP de Jaén para las Elecciones Generales del 10-N. Las presiones internas del presidente provincial, Juan Diego Requena, han frutcificado y, finalmente, será el cabeza de lista al Congreso, desbancando del primer puesto a María Luisa del Moral, que lideró la candidatura el 28 de abril y que la semana pasada señaló en una rueda de prensa en la sede del PP que volvería a ser la candidata porque Pablo Casado les había comunicado a todos los diputados y senadores que contaba con ellos. María Luisa Del Moral será la candidata número 2 al Congreso, Agustín Moral el tercero, Miguel Contreras el cuarto y Ana González la quinta. Los candidatos al Senado sí que serán los mismos que el 28-A,  Javier Márquez, Juan Morillo y Ángela Isac.

El nombramiento de Requena como cabeza de lista al Congreso lo aprobó ayer el Comité Electoral nacional. “Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí nuestro presidente nacional, Pablo Casado, y nuestro presidente regional Juanma Moreno . “Será para mí un honor poder representar a mi provincia y que me den la oportunidad de velar porque nuestros intereses tengan voz en el Congreso”, valoró Requena en un comunicado remitido ayer desde el PP de Jaén. Además, en el mismo comunicado se informa que se ha establecido también el deseo de Casado de que Juan Diego Requena siga liderando el PP jienense como presidente provincial “y por eso ha garantizado que el puesto de diputado nacional y de presidente será compatible para él, no así en Diputación. De este modo, el coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, asumirá la portavocía de la Diputación provincial al renunciar Requena a su acta de diputado provincial.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN