Jaén

La moda se adueña de la ciudad

Arranca en la capital la Fashion Week by Grupo Avanza con desfiles en la plaza Deán Mazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El desfile de moda de la plaza Deán Mazas lo ha abierto Leo Norma.

Autoridades antes de inaugurar la pasarela.

La Jaén Fashion Week by Grupo Avanza que organiza Pasarela Jaén ha arranco este jueves con un desfile que llenó de moda la plaza Deán Mazas, que ha congregado a numerosas personas interesadas en las propuestas que llevaron a la pasarela Antonio Mancini, Leo Norma, Julio César Battaglia, Ana Torres, Cristina Granero, María Sanz y Juana Sánchez, además de Rosa León, ganadora de ‘Maestros de la Costura’, de TVE.

Este viernes, 4 de octubre, con motivo de la apertura en horario vespertino del mercado de abastos San Francisco, de 17 a 19 horas, se celebrarán actividades infantiles en la ludoteca, dirigidas a las familias que aporten un tique de compra, y desfiles de moda. Así lo reconoció ayer la edil de Mercados, María Cantos; que presentó la actividad junto a la presidenta del San Francisco, Verónica Toledano; y Manuel Fontiveros, de Pasarela Jaén.

A las 19 horas se celebrarán pases de modelos con la moda de Pilar Prieto y Eme & Ene con la idea de “animar el mercado tradicional de siempre”. Hoy, a las 20:30 horas, la moda llegará a la plaza de Santa María, con una muestra de firmas comerciales de la capital: Mon amour, Óptica Roda, Marchena, Zapatos, Joyería Pósito, M&N y Franca Luna. Por la noche, llegará la Noche de las Compras, con más de cien comercios abierto hasta las 23 horas.

Los comerciantes se volcarán con quienes apuesten por el comercio de proximidad, con una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes MÜY, pionera en la capital. “Queremos agasajar al cliente y lo haremos con promociones y mostrando las colecciones de la temporada, ofreciéndole el mejor de los tratos para que se sientan queridos”, afirmó en la presentación el presidente de MÜY, Francisco Marín.

Este sábado, 5 de octubre, a partir de las 11:30 horas, frente a la Catedral, habrá un desfile infantil solidario, a beneficio de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (ALES), una de las novedades de esta edición, de la mano de La Ormiga, Saray y Zodiaco. A las 20.30 horas, regresa la pasarela, frente a la Catedral, con un homenaje a Pilar Prieto, en el que las modelos lucirán prendas de Molto donan, Duo, Deseos, Raúl Trigo, Antídoto, Angel´s, Chari Sosa y Verónica Cerezo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN