Actualizado: 12:57 CET
Sábado, 14/12/2019

Jaén

Las agresiones atendidas en el hospital se triplican en la Feria

En los nueve primeros meses de este año, el servicio de Urgencias ha atendido a 368 personas que han sufrido lesiones físicas

  • Un equipo de sanitarios por el paseo central del recinto ferial en imagen de archivo del año pasado.

El número de atenciones en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén a pacientes que han sufrido algún tipo de agresión física se triplican durante el período de la Feria de San Lucas, respecto a las atendidas en un mes.

Según ha podido saber este periódico, el año pasado, en diez días de Feria se atendieron 31 agresiones, siendo octubre el mes que mayor número de este tipo de lesiones concentró.

En los nueve primeros meses de este año, el servicio de Urgencias ha atendido a 368 personas que han sufrido lesiones físicas, frente a las 286 del año pasado. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre, este año se han registrado 82 agresiones más.

La media de este año se ha situado en 1,3 agresiones diarias, frente a las 9,5 a la semana y las casi 40 atendidas en un mes. La mayoría de estas agresiones provocaron a los pacientes, lesiones leves, principalmente heridas y contusiones por golpes con las manos. Fuentes consultadas confirman que las atenciones por herida de arma blanca y fuego fueron minoritarias.

En cuanto al lugar donde se produjeron, los establecimientos hosteleros y las discotecas congregaron el mayor número de agresiones, especialmente durante los fines de semana. Las personas afectadas, mayoritariamente fueron jóvenes.

Además de en la capital, los pacientes atendidos por agresión física llegaron de otras localidades de la demarcación del centro hospitalario como Mancha Real, Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ‘motor’ más melancólico de Jaén
chevron_right
La moda se adueña de la ciudad