Jaén

La Policía Nacional prestó casi 40.000 requerimientos ciudadanos

La subdelegada del Gobierno se felicita por el descenso en la tasa de delitos en la provincia de manera consecutiva en los últimos 10 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional celebró en Andújar la festividad de su patrón

Un momento de los actos celebrados en Andújar

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ensalzó ayer a la seguridad como uno de los “principales activos con los que cuenta un territorio”. Lo dijo en el discurso del acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en Andújar y donde se distinguieron a 22 agentes y a una funcionaria de los Cuerpos Generales. La subdelegada felicitó a la Policía Nacional por los buenos resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia en su demarcación. De hecho, puso el acento en que la tasa de delitos se mantiene “muy por debajo” de la media nacional y acumula diez años consecutivos de descensos. “Conseguir esa tendencia a la baja durante una década es solo cuestión de trabajo bien hecho”, subrayó Madueño, que animó a la plantilla a “sostener el esfuerzo colectivo para mejorar esos datos todavía más”. La subdelegada se refirió, igualmente, a la lucha contra las nuevas formas de delincuencia, como el ciberdelito; y a los planes específicos diseñados para proteger a los colectivos más vulnerables, como las víctimas de los llamados delitos de odio o la protección de personas mayores y centros escolares. También insistió en la necesidad de no bajar la guardia en el trabajo contra la violencia machista y las agresiones sexuales.

Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya, aprovechó su discurso para hacer balance de la labor realizada durante el último año. Así, ofreció algunos datos como los casi 40.000 requerimientos ciudadanos atendidos por el centro de mando y la sala 091; los 234 auxilios humanitarios, las 1.900 actas por consumo o tenencia de droga y las 257 actas de retirada de armas u objetos peligrosos. También aludió a algunos dispositivos como la denominada operación “Humo”, por la desaparición de un ciudadano colombiano en octubre de 2018 y que permitió el hallazgo de su cadáver diez meses después y la puesta a disposición judicial de los cinco presuntos autores de los hechos. José Miguel Amaya hizo referencia a su discurso al 40 aniversario de la creación de la Comisaría Local de Andújar. A los 56 agentes fundadores se les rindió un homenaje por su trayectoria y dedicación. El comisario también resaltó el 25 aniversario de la creación de la Policía Científica. Los equipos de esta unidad han realizado 1.526 inspecciones oculares técnico-policiales en lo que va de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN