Jaén

La UJA formará a cerca de 1.900 alumnos extranjeros

Universitarios de 90 países completarán su formación en la Universidad jiennense con titulaciones regulares de Grado y Postgrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la recepción de los universitarios extranjeros, en la Lonja de la Diputación Provincial. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, han recibido a los alumnos que están cursando sus estudios a través de diferentes programas de movilidad internacional, en el salón de Pleno de la Administración provincial.

Este curso académico alrededor de 1.900 estudiantes, llegados de 90 países, tendrán la oportunidad de completar su formación en la Universidad jiennense, tanto en titulaciones de Grado como de Postgrado. “Son estudiantes que van a cursar sus estudios en los dos semestres. Es un número muy importante para una Universidad del tamaño de la nuestra, a lo que tenemos que añadir programas que nos permiten traer alumnos de alta calificación o profesorado internacional”, dijo Juan Gómez.

El rector recordó que la Universidad de Jaén se mantiene entre las cinco universidades españolas mejor valoradas por los estudiantes extranjeros, “por lo que tanto la UJA, como la ciudad y la provincia que acogen a estos estudiantes, están haciendo bien su trabajo y la hacen atractiva para los estudiantes”. Por su parte, Francisco Reyes se refirió a que “van a vivir un curso completo” en esta provincia. Dijo: “Van a conocer nuestra provincia, que en muchos casos recibirán la visita de familiares y amigos, y que por tanto, se van a convertir en embajadores de esta provincia, de sus productos y de la manera en la que acogemos a quienes vienen de fuera”.

La Diputación de Jaén colabora desde el año 2005 con este programa de movilidad internacional aportando cada curso 36.000 euros, que se destinan a la concesión de 60 becas a jiennenses para completar su formación fuera del país. Ayer se entregaron distinciones a estudiantes que participaron en estos programas de movilidad internacional en el último año académico.

En el sentido inverso, este curso académico serán más de 700 los universitarios de la UJA los que cursen estudios en el extranjero, un 8% más que el pasado año. El 70% se dirigirán a países de la Unión Europea, siendo los principales receptores Italia, Portugal, Alemania y Francia. Destaca el incremento de movilidades a países americanos como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, así como el ascenso considerable de destinos del Sudeste Asiático y Oceanía, como Corea del Sur, China o Australia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN