Jaén

Revisar el plan de movilidad se licitará por 1,3 millones de euros

Será la primera actuación urbanística financiada con fondos de la estrategia europea DUSI, que traerá a Jaén 18 millones hasta 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala África Colomo y responsables de áreas municipales, en una reunión sobre el DUSI -

El gobierno municipal jienense se dispone a sacar a licitación el pliego de prescripciones técnicas para la revisión del plan de movilidad de la ciudad, que será la primera actuación urbanística con la que se pondrá en marcha la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que prevé una inversión de 18 millones de euros hasta el año 2022. La concejala de Presidencia, África Colomo, ha confirmado la intención del equipo de gobierno de llevar a Contratación en este mes el pliego para revisar el plan de movilidad, que saldrá a licitación por un importe de 1.300.000 euros. En esa partida, según ha  señalado Colomo, se incluirá una cantidad para seguir ampliando el plan de peatonalización del centro de la ciudad, para la  mejora de la movilidad y del transporte público y también la dotación inicial para la puesta en marcha del tranvía, paralizado desde 2011. “El tranvía es un elemento fundamental para la mejora de la accesibilidad  y la movilidad urbana”, ha señalado Colomo.

Además del contrato para la revisión del plan de movilidad, las otras dos actuaciones inmediatas asociadas al DUSI van a ser la creación de una consultoría técnica para la coordinación de todos los proyectos, y el Plan de Energía Sostenible, que prevé medidas  de ahorro energético,r educción de emisiones y otras vinculadas a la lucha contra el cambio climático. La estrategia europea DUSI prevé una inversión de 18 millones en la capital hasta el año 2022, de los que 15 millones provienen de los fondos FEDER, y el resto será aportación municipal.

La concejala de Presidencia, África Colomo, ha señalado que el gobierno municipal de PSOE y Cs ha tenido que reactivar el DUSI al encontrar “paralizados” los  expedientes cuando llegaron al gobierno local. De hecho, antes de licitar las primeras obras el Consistorio está perfilando el Manual de Procedimiento del DUSI así como la composición de las diferentes comisiones en las que se nucleará la participación ciudadana en este plan y que es uno de los temas en los que más ha incidido Bruselas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN