Jaén

Este viernes se elige la junta del Grupo de Abogados Jóvenes

Concurren las listas de Juan Sebastián Morales, bajo el nombre ‘+ Cerca de ti’; y de Carlos Chamorro, que se presenta con ‘GAP. Garantía, apoyo y juventud’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura de Juan Sebastián Morales. -

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén celebra el viernes las elecciones a su junta de Gobierno. Concurren dos listas, una encabezada por Juan Sebastián Morales, bajo el nombre ‘+ Cerca de ti’; y la de Carlos Chamorro, que se presenta con ‘GAP. Garantía, apoyo y juventud’.

Alrededor de 350 jóvenes letrados están llamados a las urnas, de 9:30 a 13:30 horas, y se espera una alta participación porque ya se han emitido cien votos por correo. En ambas candidaturas, sus presidentes han formado parte de la actual junta de Gobierno de Alfonso Montiel.

A la candidatura de Juan Sebastián Morales (presidente) se suman José Latorre González (vicepresidente), Mª de la Cabeza Palomino López (secretaria) y Felipe José Romero Rumín (tesorero). Como vocales, irán Elena Romero Ramírez, Javier Jiménez Cámara, Jaime Zaldúa Oya y Manuel Luis López Martín.

“Nuestra candidatura reivindica los derechos de los jóvenes abogados y pretende hacerse fuerte ante cuestiones como el Turno de Oficio. Apostamos por la formación con la celebración de conferencias y cursos para estar formados sobre cuestiones de actualidad como la cláusula suelo”, explica Jaime Zaldúa, vocal 3º.

Igualmente, pretenden “firmar convenios con diferentes colectivos para acercar la profesión y sus servicios” y trabajarán para “celebrar actividades lúdicas, de convivencia y solidarias” para llegar a “toda la provincia”.

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén se renueva cada dos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN