Más de mil personas sufren alzheimer en la capital jienense

Publicado: 18/09/2019
‘La Estrella’ programa actividades para toda la sociedad en un año que cumple su 25º aniversario
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jaén ‘La Estrella’ trata a diario a alrededor de 120 personas afectadas por esta enfermedad, entre los talleres, la ocupación de la Unidad de Estancia Diurna y la residencia ‘La Estrella’. Así lo ha confirmado la presidenta, María Collado, a la vez que recuerda que “en la capital más de un millar de personas sufren la enfermedad”. El sábado, 21 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Alzheimer y desde la Asociación, que alcanza este año su 25º aniversario fundacional, han programado actividades abiertas a la sociedad.

Este jueves, 19 de septiembre, se podrá visitar en una jornada de puertas abiertas (11 a 13 horas) la Unidad de Estancia Diurna y la residencia ‘La Estrella’.

El viernes se instalarán mesas informativas y petitorias por las calles de la ciudad y el sábado se procederá a la lectura del manifiesto, relacionado con el lema de este año, ‘Evolución’, y la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza Deán Mazas, a las 20:30 horas.

El lunes, 23 de septiembre, comenzará el ciclo ‘Cine y salud. Alzheimer y la enfermedad del olvido’, en colaboración con la Universidad de Jaén, en la antigua escuela de Magisterio, a las 20 horas. Se proyectará ‘Siempre Alice’.

© Copyright 2024 Andalucía Información