Jaén

El cofrade José Ibáñez, pregonero de la Semana Santa 2020

La Hermandad de Jesús del Gran Poder presidirá el Vía Crucis el Miércoles de Ceniza y la Hermandad de la Expiración será imagen del cartel de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pregonero electo, José Ibáñez Muñoz. -

El cofrade José Ibáñez Muñoz (Jaén, 1960) pregonará la Semana Santa 2020 de la capital, ocupando la tribuna el próximo 29 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor. Así lo ha confirmado a VIVA el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, tras la aprobación por la vocalía de Pasión. “Nunca imaginé que iba a ser pregonero de la Semana Santa de mi ciudad. Ha sido una sorpresa. Estoy abrumado y agradecido. Siento una enorme responsabilidad”, valora el pregonero electo.

José Ibáñez es enfermero en Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Jaén y su vida cofrade está vinculada, principalmente, a la Hermandad del Silencio, desde la década de los ochenta. Ha sido vocal de Culto, Vice Hermano Mayor (año 1986), Hermano Mayor (de 1992 a 1996), entre otras responsabilidades, y también costalero del Cristo de la Humildad. Es el responsable del boletín que la Hermandad edita durante la Cuaresma (‘Humildad y Silencio’) y del boletín digital ‘Mater Dei’.

Es cofrade de la Santa Cena y ha sido costalero de María Santísima de las Siete Palabras desde 1984 a 2005. Precisamente, la única experiencia como pregonero de José Ibáñez fue en 2005, cuando pronunció el Pregón del Costalero de la Cofradía de la Expiración.

Por otra parte, Latorre ha confirmado que la Hermandad de Jesús del Gran Poder presidirá el Vía Crucis el Miércoles de Ceniza. Como novedad, llegará un día antes, la tarde del martes, al Sagrario de la Catedral, por la lejanía de su sede canónica, la parroquia de la Santa Cruz (Avenida de Arjona). De esta manera, el Miércoles de Ceniza se trasladará al templo catedralicio por la lonja, para iniciar el Vía Crucis tras la Misa de Imposición de la Ceniza.

El Cartel de la Semana Santa 2020 será obra del pintor Francisco Galán y tendrá como imagen la Cofradía de la Expiración, presumiblemente a María Santísima de las Siete Palabras, para conmemorar su 25º aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN