Actualizado: 23:45 CET
Martes, 15/10/2019

Jaén

Regresa la vida estudiantil a los institutos

Este lunes ha arrancado el curso académico para un total de 67.829 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos...

  • Acto de inauguración en el IES Señora de Alharilla de Porcuna.

Este lunes ha arrancado el curso académico para un total de 67.829 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en  218 centros docentes jienenses.

En la capital, han regresado a las aulas 5.397 estudiantes de la ESO, 1.975 alumnos de Bachillerato y 2.364 de Formación Profesional. Ésta última cifra no es definitiva, pues aún quedan por publicarse dos adjudicaciones.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, inauguró el curso en IES Nuestra Señora de Alharilla de Porcuna, donde incidió en la importancia de fomentar la educación permanente en los diferentes municipios de la provincia de Jaén como un mecanismo para luchar contra el abandono escolar y favorecer la inserción laboral en las zonas rurales.

El nuevo curso está marcado por la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional, que cuenta con 243 plazas más en la provincia de Jaén, donde el número total asciende a 6.751 y se han creado diez nuevos ciclos y ampliado uno de los existentes.

El inicio de las clases, según Educación, transcurrió con “total normalidad”, con la excepción de los daños provocados por la lluvias  que han afectado a una de las cubiertas del CEIP Navas de Tolosa de La Carolina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El tejado del ábside de San Miguel se hunde y derrumba
chevron_right
Todo listo para el Festival de Otoño de Jaén en su 20ª edición