Jaén

Llega el VII

Este miércoles se celebra una gala en el Teatro Infanta Leonor, a las 20 horas, en la que se proyectarán los trabajos finalistas y se entregarán los premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el rodaje de uno de los cortometrajes. -

El VII Concurso ‘Rodando por Jaén’ que organiza la Diputación Provincial finaliza este miércoles, 18 de septiembre, con la celebración de una gala en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, a las 20 horas, en la que se proyectarán los ocho trabajos finalistas de esta edición y se dará a conocer el nombre de los ganadores de los distintos premios establecidos en este concurso. Se podrá acceder de forma gratuita, hasta completar aforo, y estará presentada por los actores Chema Trujillo y  Cristina Mediero.

Los trabajos finalistas son “Jueces invisibles”, de José María Ortega “Sitoh” (Jaén); “Federico”, de Jaime García (Almería); “El buen samaritano”, de Raúl Mancilla (Málaga); “En tierra de nadie”, de Ana Rubio (Madrid); “Lo que nos tocó bailar”, de Oliver Gil (Jaén); “El Rincón de la Victoria”, de Marta Hernández (Lugo); “Jaén Blues”, de Christian Alexander y Alfonso Rey (Logroño y Toledo); y “Cien inviernos”, de Sergi González (Castellón).

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de este Concurso, dotado con 4.200 euros en premios. De la concesión de estos galardones se encargará el jurado, presidido por el director de cine Pablo Berger.

El jurado seleccionará el corto ganador de esta edición, que obtendrá el primera premio, dotado con 2.500 euros, así como los nombres de los trabajos que obtengan el segundo premio, de 1.000 euros; el Premio al Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza –que supone la emisión en Canal Sur TV de dicho corto– y el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, dotado con 750 euros. Además, se concederán también premios a mejor director, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción y sonido, dotados con un trofeo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN