HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:13 CET
Sábado, 19/10/2019

Jaén

Diputación cederá 116.000 m2 para la Ciudad Sanitaria

El Consistorio, que cederá otros 36.000 m2 con la catalogación de sistema general, asegura que el suelo no será un problema para la infraestructura

  • Las vicepresidentas Francisca Medina y Pilar Parra muestran el suelo cedido por Diputación

La Diputación de Jaén cederá a la Junta unos 116.000 metros cuadrados para la Ciudad Sanitaria de Jaén, que contará, además, con una aportación del Ayuntamiento de casi 36.000 metros cuadrados. Se sumarán a los más de 95.000 correspondientes a la superficie actual del Hospital Neurotraumatológico, en cuyo entorno está prevista la futura infraestructura. Así se anunció ayer desde Diputación tras reunirse la subcomisión creada entre las tres administraciones para abordar la cesión del suelo necesario para la infraestructura sanitaria. De este modo,  se avanza en el protocolo para su puesta a disposición de la Consejería de Salud. “Si todo marcha bien, se podrá firmar el lunes próximo”, señaló la viceconsejera de Salud, Catalina García, quien aludió también al grupo técnico puesto en marcha para que todas las administraciones estén “muy bien coordinadas” en la modificación puntual del PGOU que será necesaria. El objetivo es que el proyecto “no se quede estancado” ahí y se tenga “de margen el año 2021 para comenzar con la construcción”, según García, quien recordó que de forma paralela se trabaja en la elaboración del plan funcional de la Ciudad Sanitaria.

La vicepresidenta segunda de Diputación, Pilar Parra, dijo que esta cesión  muestra  la “voluntad manifiesta de colaborar en la construcción de la Ciudad Sanitaria”. Por su parte, el concejal de Urbanismo de la capital, Francisco Chica, destacó que será “la primera vez” desde el anuncio en 2009 de la propuesta de cesión que el Ayuntamiento cede “de facto” este suelo, después de que, además, toda la tramitación decayera con el anterior equipo de gobierno, que dejó sin efecto esta propuesta. En concreto, el Consistorio cederá a la Junta 36.000 metros cuadrados que son con los que actualmente cuenta en la zona donde se levantará la Ciudad Sanitaria y que tienen la catalogación de Sistema General con el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Otra línea de actuación municipal, a juicio de Chica, será en la tramitación urbanística, que es posible efectuar tanto con el PGOU actual como con modificaciones puntuales del anterior en caso de que la anulación del primero fuera definitiva, de manera que este asunto “no va a ser ningún problema”. En la actualidad los terrenos municipales tienen la catalogación de Sistema General (en este caso para uso sanitario), que pasarían a suelo no urbanizable con el PGOU anterior, y el suelo cedido por Diputación sería no urbanizable. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más refugios antiaéreos puestos en valor
chevron_right
“La ciudadanía tiene ya una actitud vigilante con el patrimonio”