La Junta sigue sin regularizar las antiguas VPO de El Valle

Publicado: 15/09/2019
Desde PASSO lamentan que la Administración no haya sacado una medida jurídica para regularizar estos casos
La junta directiva de la Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle exige a la Administración Autonómica la “regularización de viviendas pertenecientes en su día al parque público de la Junta de Andalucía y que fueron traspasadas hace años por sus primeros adjudicatarios mediante contrato privado a los actuales ocupantes de las mismas y que aún no rezan como titulares”.

Así lo reconoce el secretario de PASSO, Ángel Ibáñez, que estima que de las más de dos mil viviendas afectadas, se ha regularizado la situación de los ocupantes de hecho de poco más de la mitad. En construcciones como la promoción de las popularmente conocidas como ‘412 viviendas’, del año 1973, están sin regularizar un tercio de los pisos. “La situación impide que se puedan escriturar estos pisos a nombre de las familias que desde hace años llevan viviendo, dándose como circunstancia que para estas familias se trata de vivienda única, sin que exista segunda residencia en ninguno de los casos y consideradas de tipo social en su origen –VPO régimen especial- hace más de cuarenta años”, señala Ángel Ibáñez.

Lamenta que la Administración no haya sacado una medida jurídica para regularizar estos casos, pues “impide que las viviendas se puedan poner a nombre de sus verdaderos moradores, creándose un vacío legal sobre la titularidad que perjudica, claramente, a las familias que las adquirieron hace años y que ahora las habitan, pudiendo esta situación beneficiar a quienes renunciaron a la vivienda por el traspaso que hicieron a cambio de la cantidad económica que recibieron”.

© Copyright 2024 Andalucía Información