Jaén

La tarde del viernes abrirán más puestos en el ‘San Francisco’

Desde la Asociación de Minoristas plantean la entrega de tickets para el aparcamiento público, hasta ahora sólo en horario matinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los puestos que abrió el primer viernes por la tarde. -

La apertura del mercado de abastos ‘San Francisco’ los viernes por la tarde (de 17 a 20 horas) está animando a subir la reja a aquellos que no lo hicieron el primer día. Frente al medio centenar de minoristas que abrieron el pasado día 6, el primero en el nuevo calendario comercial de mercado, para esta semana se prevé que el número ascienda en más de cinco puestos más. El motivo, la satisfacción de los comerciantes ante la respuesta de los clientes.

Según confirma la presidenta de los minoristas, Verónica Toledano, el primer viernes de apertura vespertina reunió en el ‘San Francisco’ a más de un centenar de personas. “Los comerciantes quedaron contentos”, valora, a la vez que confirma que el perfil del comprador fue, mayoritariamente, de una población joven. “Algunos comerciantes se animarán a abrir porque sus clientes optarán por la tarde del viernes en lugar de la mañana del sábado”, puntualiza.

De todas formas, la tarde de este viernes realizarán una encuesta entre los clientes para conocer sus necesidades. Igualmente, preparan ‘ofertas’ para atraer a más compradores los viernes por la tarde, como la entrega de tickets para el aparcamiento público por adquirir productos en los puestos del ‘San Francisco’, hasta ahora sólo efectivo en el horario matinal.

Verónica Toledano confía en que la respuesta social será mayor en las próximas aperturas, confiando en que finalmente todos los puestos abran de 7 a 15 horas y de 17 a 20 horas los viernes. Sólo los cuatro gastrobares del ‘San Francisco’ abren de forma ininterrumpida, sin descanso al mediodía. “Hay que darle más publicidad para crecer en clientes y en puestos abiertos. Somos optimistas”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN