Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Las pruebas de acceso a la Universidad comienzan este martes

Habilitadas tres sedes para los 569 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en la provincia de Jaén

  • Llamamiento de estudiantes, en la convocatoria de junio.

El número de estudiantes que se presentan desde este martes a la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (antigua Selectividad) ha descendido respecto al año pasado. Hasta el jueves, 12 de septiembre, un total de 569 estudiantes (340 mujeres y 229 hombres), realizarán sus exámenes, frente  a los 641 del curso pasado. La Universidad de Jaén (UJA) ha habilitado tres sedes.

Los alumnos estarán repartidos en la primera planta del edificio ‘Flores de Lemus’ (B4) del Campus Las Lagunillas ( (352 estudiantes, procedentes de 37 centros); en el Campus Científico-Tecnológico de Linares (92 estudiantes, de 12 centros); y en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda (125 estudiantes, 17 centros).

En la Fase de Acceso, los estudiantes tienen que realizar cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y un cuarto examen de una materia troncal de general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II).

En la Fase de Admisión, que es voluntaria y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro materias. Los exámenes correspondientes a las citadas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad van a ser corregidos por un total de 35 profesores, de los que 17 forman parte de la Universidad jienense y 18 son profesores de Enseñanza Secundaria que en este curso han impartido docencia en Bachillerato.

Además, participan en el Tribunal tres responsables de sede y 66 vocales de centro, uno por cada uno de los centros de la provincia en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior. Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión se harán públicas a las 12 horas del día 18 de septiembre. Los estudiantes podrán solicitar la Revisión de sus exámenes del 19 al 23 de septiembre, ambos incluidos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alis y Mikel Izal unen sus voces
chevron_right
El PSOE confía en que Unidas Podemos no impida el Gobierno