Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Buenas sensaciones

Los jienenses, con varios cambios en la alineación inicial, realizaron un buen primer tiempo y ganaron por 3-1

  • Tercer gol del Real Jaén

El Real Jaén en un buen primer tiempo superó a la UD Almería por 3-1 en el partido que se disputó en el estadio de La Victoria, correspondiente a la tercera jornada del grupo IX de Tercera División, de la temporada 2.019-20.

Desde el primer momento, los pupilos de Alberto González salieron con las ideas clara que no podían ceder puntos en su estadio en el que quieren hacerse fuertes.

Con ímpetu afrontaron el choque los blancos, ante el filial almeriense que se presentó con jugadores muy jóvenes, y que seguro en las próximas jornadas, con la llegada de Turki Al-Sheikh como máximo accionista, mucho cambiarán las cosas en el primer equipo y, por supuesto en el filial.

Con fútbol fluido de los blancos, pronto llegó el primer gol (minuto 4), anotado por Juancar de tiro raso. A pesar de los pocos minutos transcurridos, el partido no tuvo tregua y la reacción de los almerienses no se hizo esperar.  Fran Hernández pudo anotar el segundo tanto (minuto 8), pero su lanzamiento de casi el centro del campo se estrelló en el larguero cuando Jero estaba muy adelantado. Los dos equipos ofrecían alternativas  y los visitantes no se amilanaron por el gol recibido y, en el minuto 18,  tras una buena jugada de Sergio Sánchez, y el remate de Nano al poste, Raúl García, ex jienense lo alojó en las redes de De la Calzada. El 7 almeriense no celebró el tanto que suponía el empate para su equipo.

El Real Jaén siguió con su dinámica buscando la verticalidad. La alegría de los visitantes duró poco ya que dos minutos después, es decir, en el 20, Javielillo, volvía adelantar a su equipo en el marcador, tras un disparo de Miguel Martín.

Como hemos apuntado, los jienenses tenían ganas de ofrecer a sus seguidores, que no fueron muchos, un bonito espectáculo, y lo consiguieron con juego y goles en la primera mitad. El tercer tanto llegó (minuto 31), al rematar Ramón a la red, un centro de Fran Hernández en lanzamiento de falta lateral. Antes, en el minuto 26, Fran Hernández pudo marcar, pero el esférico volvió a chocar con el larguero.


El Real Jaén siguió dominando la situación y, con el 3-1 en el marcador, actuaron con cierta tranquilidad, pero sin confianzas, con acciones muy vistosas que fueron aplaudidas por los seguidores.

En la recta final del primer tiempo el filial almeriense ya tuvo menos acercamientos al área de De la Calzada, mientras que los jaeneros actuaron con la idea de optar a oportunidades para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, el partido cambió de forma radical y ya no tuvo tanta vistosidad como en la primera parte. El control del balón fue para los visitantes pero sin crear apenas peligro. Sin embargo, en la primera jugada pudieron batir el portal jaenero con un buen remate de cabeza. Miguel Martín, respondió (minuto 50) con un disparo que se marchó alto.

El segundo tiempo avanzó ya sin emociones y Rubén , no obstante, pudo recortar diferencias con una llegada dentro del área que abortó De la Calzada, en una buena intervención. Vela Rodríguez, que había sustituido a Fran Hernández, pudo marcar en una jugada individual, y en el córner lanzado a continuación, el esférico, ayudado por el aire, a punto estuvo de sorprender a Jero.

Al final, triunfo justo de los jienenses ante un rival que dio la cara, pero fue poco efectivo en los acercamientos al marco jienense.

Buenas sensaciones del equipo de Alberto González que, sin embargo, también tendrá que subsanar los errores que se produjeron. Lástima que, con el buen partido que realizó, el colegiado expulsara a Javielillo, por doble tarjeta, la segunda (minuto 90), por entender que el extremo blanco se había tirado dentro del área. Fran Hernández, que se retiró con molestias, fue de la partida y realizó un buen encuentro.

FICHA TECNICA

Real Jaén.- De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Ramón, Fran Hernández (minuto 78: Vela Rodríguez), Juanma, Miguel Martín (minuto 66:Sosa), Juancar, Mauro, Marcelo (minuto 70: Plusco), Javielillo.

UD Almería B: Jero, Sergio Contreras, Fermín, Manu (minuto 34: Tomás), Ezequiel, Youness, Raúl García, Callejón, Nano (minuto 80: Luna), Sergio Sánchez (minuto 60: Dani Albiar), Rubén.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a los locales, Ocaña, Miguel Martín y Javielillo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. Por el Almería B, Youness, Raúl García, Callejón.

Goles: 1-0: minuto 4, Juancar. 1-1, minuto 18: Raúl García. 2-1, minuto 20: Javielillo. 3-1, minuto 31: Ramón.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Victoria, con una floja entrada.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Instalan contenedores de papel en seis nuevos puntos
chevron_right
Vuelta a clase con menos unidades