Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Lola Herrera y Concha Velasco, en el Festival de Otoño

El festival se abre el 20 de septiembre con un concierto gratuito de Partiture

  • Lola Herrera estará en Jaén con la obra 'Cinco horas con Mario'

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la programación del XX Festival de Otoño de Jaén que incluye como principales novedades un concierto inaugural gratuito a cargo de Partiture Philarmonic Orchestra el próximo día 20 de este mes en el Teatro Infanta Leonor y un ciclo de Cultura Urbana el 28 de septiembre en el Auditorio de la Alameda para un público joven “que hasta ahora no había tenido cabida en este festival”, en palabras delconcejal de Cultura, José Manuel Higueras. Higueras ha señalado que la pretensión del equipo de Gobierno es “profesionalizar aún más este festival ya maduro y ampliar el espectro de gente al que se dirige para lo que hemos incluido una programación de cultura urbana”  de modo que entiende que “se ha situado a Jaén en el movimiento nacional de cultura urbana inquieta llamado Carpe Diem para aparecer en el mapa de la programación cultural nacional”.

Precisamente, será el 28 de septiembre, a partir de las 14 horas en el  Auditorio de La Alameda, cuando  tenga lugar la iniciativa Carpe Diem, Culturainquieta, con la presencia de Suburbano B-Boy  Batlle más Alcazar Sound DJ más Suburbano Gallos Batlle más Oni el Pequeño más Insert Soul y La Sole. En esta edición destacan propuestas de teatro de la talla de 'El funeral' o 'Cinco horas con Mario', a cargo de dos grandes de la escena como son Concha Velasco y Lola Herrera, respectivamente; 'We love Queen' con Teatro Yllana y Barabu-Extresound; una representación de 'La Traviata', a cargo de la Compañía Ópera 2001; 'Vlad', la adaptación del 'Drácula' de Stoker, a cargo de Plácido F. Domingo; espectáculos como 'Hits', de Tricicle, o 'Odio', de Dani Rovira; producciones jienenses, como 'El Ascensor' de Paripé Teatro & Pespunte Producciones; la gira 'Ribeira Sacra', de Luar na Lubre; etc.

En cuanto al concierto inaugural a cargo de Partiture, Higueras señaló que será de una “excelente calidad, tendrá una producción propia” y será gratuito “gracias al acuerdo alcanzado con La Caixa con el objetivo de que pueda acceder y disfrutar de éste cualquier sector de la población”. Sobre este asunto, ha añadido que se trabará “con grupos vulnerables y en riesgo de exclusión social para que puedan asistir a este concierto clásico”. El edil, además, insistió en que se han respetado los compromisos adquiridos por el anterior equipo de gobierno (PP) con los promotores y productores. “Porque queremos dar seguridad jurídica a este Ayuntamiento y, por tanto, queremos ofrecer una imagen correcta de continuidad, independientemente de haber insertado varias actividades que nos parecían importantes para que estuvieran en este festival”, explicó. Se trata de una oferta cultural que aglutina una veintena de actuaciones  conciertos musicales,  ballet o teatro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El mercadillo no irá provisionalmente a las Fuentezuelas
chevron_right
Salud Responde y el 061 ya son servicios públicos