Jaén

Cerrar la UJA en agosto ahorró más de 58.500 euros en energía

El cierre de las instalaciones de la Universidad de Jaén (UJA) entre los pasados 5 y 25 de agosto ha supuesto un menor gasto corriente de 58.563,49 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén. -

El cierre de las instalaciones de la Universidad de Jaén (UJA) entre los pasados 5 y 25 de agosto ha supuesto un menor gasto corriente de 58.563,49 euros en concepto de ahorro energético.

La aplicación de esta medida en sus dos campus, el de Las Lagunillas en la capital y el Campus Científico-Tecnológico de Linares, implicó un descenso del consumo eléctrico diario de 10.980 kWh y un ahorro medio diario de 2.788 euros, según los datos aportados a Europa Press desde la Gerencia de la institución académica.

Esta reducción del gasto corriente asociada a la disminución del consumo energético viene a dar respuesta a uno de los compromisos asumidos por la UJA para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Igualmente, según ha añadido, se enmarca en los objetivos recogidos en el programa electoral del rector, Juan Gómez, y en el Plan Estratégico de la Universidad en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.

Tras el parón vacacional de agosto, la actividad ha vuelto a los campus de la UJA con la vista puesta especialmente en el inicio del curso 2019-2020, para el que presenta una oferta de titulaciones con 39 grados y once dobles grados. En el caso de posgrado, está compuesta por 49 másters oficiales y 20 programas de doctorado.

Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, para este curso se ofertan 3.185 plazas (sin contar estudiantes extranjeros), lo que significa una reducción de un ocho por ciento respecto al curso anterior "para ir acomodando progresivamente la oferta a la demanda real de los estudios de grado de la UJA", según explicó en mayo el rector.

Precisamente para este alumnado, la Universidad de Jaén tiene previsto celebrar los días 12, 13 y 16 de septiembre sus Jornadas de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso, los dos primeros días en el Campus Las Lagunillas y el tercero en el Campus Científico-Tecnológico.

El objetivo es que sirva de primera toma de contacto con la institución y conozcan los servicios que tienen a su disposición, información académica y las actividades que se desarrollan a lo largo del curso tanto formativas, como culturales o deportivas. Además, los responsables de cada centro trasladan información más específica sobre las facultades o escuelas en las que van a realizar sus estudios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN