HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Sábado, 07/12/2019

Jaén

OCO propone el ‘Día de la Limpieza Ciudadana’

Para fomentar la educación ambiental y la colaboración e implicación de la ciudadanía, poniendo mucho énfasis en la promoción en los jóvenes y niños

  • Zona residencial de La Manseguilla.

La Asociación Vecinal La Manseguilla está organizando la I Jornada de Limpieza vecinal en la zona residencia, una propuesta que ampliarán a todos los barrios de la ciudad con el fin de institucionalizar el ‘Día de la limpieza ciudadana’ en la capital. Se trata de un proyecto impulsado por la Federación Vecinal ‘Objetivos Comunes’ y que presentarán en breve en el Ayuntamiento, con el fin de recabar apoyo de ésta y otras instituciones y empresas, como FCC, a la que solicitarán material para efectuar la limpieza.

Entre el objetivo de la actividad se encuentra fomentar “la educación ambiental y la colaboración e implicación de la ciudadanía, poniendo mucho énfasis en la promoción en los jóvenes y niños”, según el presidente de La Manseguilla, Juan Francisco Molina. Igualmente, buscan que esta acción “se convierta en una fiesta anual, de la defensa de la limpieza y el medio ambiente”.

En zonas como La Manseguilla no hay contenedores para depositar la basura y los vecinos, alrededor de 300 familias, se quejan de la suciedad en sus calles. Piden, que con motivo de la actividad, se instalen contenedores que se queden en el barrio de forma permanente.

De esta manera, desde OCO promueven hábitos para mantener limpia la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El suicidio, presente en el Teléfono de la Esperanza
chevron_right
La Caja Rural de Jaén se viste de verde en su Día de la Camiseta