Jaén

El suicidio, presente en el Teléfono de la Esperanza

El día 10 se celebra el ‘Día Internacional para la Prevención del Suicidio’, bajo el lema ‘Yo también soy vulnerable’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del ‘Teléfono de la Esperanza’, María Cazalilla. -

Los voluntarios de la ONG ‘El Teléfono de la Esperanza’ celebran el próximo 10 de septiembre el ‘Día Internacional para la Prevención del Suicidio’ con la programación de actividades con las que acercar a los jienenses el funcionamiento de un servicio que atiende una media de diez llamadas diarias.

Así lo confirma su presidenta, María Cazalilla. “El mayor volumen se produce por las noches y quienes llaman presentan problemas derivados de la soledad, por la separación matrimonial o incluso por la marcha de un hijo del hogar familiar”, confirma.

Sin embargo, el suicidio es una de las situaciones presentes en las llamadas que atienden los más de treinta voluntarios de la ONG jienense.

El lema de este año es ‘Yo también soy vulnerable’. “Puede pasarle a cualquier persona y los ayudamos dándoles herramientas con las que puedan superar ese sentimiento”, confirma la presidenta. El perfil de los usuarios del Teléfono de la Esperanza (953 26 09 31) es, mayoritariamente, de persona adulta y mayor; y la frecuencia de llamada es de dos o tres veces. “Se dan casos de personas necesitadas de conversación que llaman con más frecuencia”, concreta Cazalilla.

Con motivo del ‘Día Internacional para la Prevención del Suicidio’, el 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Salón Mudéjar, el director del centro Nahual, Francisco Herrera, ofrecerá la conferencia ‘Qué hay detrás de la decisión’ (del suicidio); y el día 10, de 11 a 13 horas, se habilitará una mesa informativa en la plaza Deán Mazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN