Actualizado: 03:02 CET
Miercoles, 11/12/2019

Jaén

El ‘San Francisco’ abre los viernes por la tarde

Las puertas abrirán cada viernes de 7 a 20 horas. De los 87 comerciantes asociados, abrirán cincuenta minoristas.

  • La concejal María Cantos y la presidenta de los minoristas, Verónica Toledano, en el mercado.

El mercado de abastos ‘San Francisco’ de la capital abrirá sus puertas este viernes por la tarde, por primera vez, y la intención de los industriales es mantenerlo en el tiempo e incluso poder ampliar la apertura vespertina más días a la semana. Este 6 de septiembre supone un cambio en el calendario comercial de los minoristas. Las puertas abrirán cada viernes de 7 a 20 horas.

Al mediodía, desde las 15 a las 17 horas, permanecerán cerrados los puestos de alimentación, que volverán a atender al público de 17 a 20 horas. De esta manera, los gastrobares del mercado serán los que abran, ininterrumpidamente, de 7 a 20 horas.

De los 87 comerciantes asociados, la edil de Promoción Económica, María Cantos; y la presidenta de los minoristas, Verónica Toledano, confirman que abrirán más de cincuenta. “Ha sido una medida demandada durante mucho tiempo por los industriales. En un principio había un número limitado de empresarios que querían abrir, pero se ha incrementado de forma muy notable. Tenemos confianza de que en un par de semanas, todos los industriales abran porque vean que funciona. Este mercado es un motor para toda la zona centro, la calidad de los productos que ofrece es inigualable y hay que darles apoyo con hechos como éste”, dijo Cantos.

Si en un principio sólo fueron 20 los minoristas que confirmaron la apertura, finalmente serán medio centenar “o más”. Toledano dijo: “Vamos a probar porque si no, no sabemos si funciona. Los clientes nos lo han demandado desde siempre. Si funciona en las grandes superficies, por qué no en un mercado donde se ofrece mucha calidad en los productos. Es un hábito que tienen que coger los clientes. Los principios cuestan. Hay que intentar que funcione”.

En el ‘San Francisco’ hay alrededor de 10 puestos cerrados y esta iniciativa “puede ser un gancho” para ocuparlos, según explicó la presidenta. “El hándicap ha sido siempre que en el mercado los puestos cierran a las tres de la tarde, mientras que fuera, pagas un alquiler y tienes un horario más amplio”, reconoció Toledano.   En la misma línea afirmó: “Si la propuesta funciona, ojalá que se pueda abrir más días a la semana por la tarde”.

El mercado de abastos “ha sufrido un descenso de venta casi a la mitad desde hace años”, según Toledano,  y esta iniciativa invita a crecer en clientes y atraerá a nuevos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde descarta un ERE parcial en el Consistorio
chevron_right
El suicidio, presente en el Teléfono de la Esperanza