Jaén

El Conservatorio estará listo después de Navidad

Las obras del edificio de la calle Compañía concluirán en diciembre y los alumnos del Profesional se trasladarán al centro tras las vacaciones de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la calle Compañía, cerrado al proceso de matriculación por las obras. -

Las puertas del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén, en la calle Compañía, abrirán para todos los estudiantes el próximo mes de diciembre. Tras dos años en los que el edificio de la calle ‘Compañía’ se ha llevado con parte de las instalaciones acotadas por las obras, desde Educación confirman que el centro estará listo para todos los estudiantes tras las vacaciones de Navidad.

De esta manera, los alumnos del Profesional, que reciben formación por las tardes en el colegio ‘Muñoz Garnica’ desde el año 2017, regresarán al edificio de la calle Compañía, volviendo a ser éste sede del Conservatorio Superior y Profesional.

Actualmente, las puertas del edificio permanecen cerradas por las obras de mejora y reparación de las patologías de cimentación,  y este año, el proceso de matriculación, que ha arrancado este lunes, se está realizando en las instalaciones del colegio ‘Muñoz Garnica’.

Según han confirmado desde la delegación de Educación a VIVA JAÉN, el motivo fue las molestias “por taladradoras” en el área de Administración, por lo que se decidió el traslado de ésta a las instalaciones del centro educativo, sito en la calle San Lucas del barrio de Santa Isabel.

Las mismas fuentes confirman que las obras que afectaban a esa zona concreta del edificio de la calle Compañía estarán finalizadas esta semana, por lo que la vuelta del área de Administración al centro del casco antiguo será el lunes 9 de septiembre, cuando acaba el proceso de matriculación de los estudiantes.

De esta manera, la primera fase de la matrícula para los alumnos de primer curso que han obtenido Jaén como destino en la primera adjudicación permanece abierta desde el pasado día 2 y hasta el próximo 9 de septiembre.

Para quienes han obtenido destino en la 2ª adjudicación de plazas, la matrícula se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre.  

El número de matrículas de nuevo ingreso en el Conservatorio Superior ha descendido en los últimos cursos. Frente a los 46 estudiantes matriculados en el curso 2015-16, se pasó a 40 matriculados en el curso 2016-2017 (dos anulaciones posteriores); a 41 matrículas en el curso 2017-18 (dos anulaciones posteriores); y a las 39 realizadas el curso pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN