Jaén

Menos turistas durante los años del World Pádel Tour

Los visitantes registrados en la Oficina de Turismo en los meses de mayo de 2018 y 2019 fueron menos que los de 2017 y 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una de las competiciones de pádel de la edición de este año. -

La Oficina Municipal de Turismo es uno de los principales termómetros para medir la presencia de visitantes en la capital. Jaén busca reclamos para ser visitada y si la celebración del World Pádel Tour se presentaba como uno, las cifras de visitantes no lo reflejan. Según datos facilitados por el concejal de Turismo, José Manuel Higueras, durante los años de celebración de la actividad deportiva, siempre en el mes de mayo, los turistas que han pasado por la Oficina de Turismo han sido menos que los que lo hicieron durante los dos años anteriores.

Este mes de mayo se han registrado 4.532 visitantes, una cifra ligeramente superior a la de 2018, el primer año de celebración, cuando pasaron por la Oficina de Turismo 3.647 viajeros. Sin embargo, las cifras son inferiores a las registradas en mayo de 2017 (5.149 visitantes) y de 2016, cuando fueron contabilizados 5.409 viajeros.

La diferencia entre los visitantes de 2017 y de 2018 es de 1.502 personas menos. “Estos son los datos reales de visitantes a la capital en mayo”, confirma Higueras. De esta manera, desde el Ayuntamiento sacan a la luz los datos que confirman que el World Pádel Tour no ha repercutido turísticamente en la ciudad en cuanto a número de viajeros interesados por conocer sus enclaves monumentales e históricos.

Desde que el Ayuntamiento anunciara que la celebración de la prueba no tendría como escenario la plaza de Santa María, ni como testigo a la Catedral de Jaén, desde la organización del evento deportivo se han sucedido las declaraciones, incluso una “despedida a la francesa”, como denunció el alcalde, Julio Millán, al conocer que la decisión fue anunciada en una red solical sin una reunión con el equipo de Gobierno.

A finales de agosto, desde el Ayuntamiento señalaron que no había nada decidido con la organización del World Pádel Tour sobre la continuidad del torneo y que estaban trabajando para saldar la última edición, cuya final se celebró el pasado  26 de mayo.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, dijo entonces que  el expediente de casi 400.000 euros “sigue pendiente íntegramente”. De ellos, casi 352.000 euros corresponden a la organización del evento, íntegros, sin patrocinadores. Esta cantidad es la que “por responsabilidad” intentan cerrar desde Deportes, al ser condición sine qua non para poder valorar la continuidad del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN