Actualizado: 14:28 CET
Domingo, 08/12/2019

Jaén

El World Pádel Tour dice adiós a Jaén por las bravas

La organización del WPT anuncia su marcha de Jaén con un tweet sin aviso previo al Ayuntamiento, partidario de sacarlo de la plaza de Santa María

  • Gradas y pista de pádel en la plaza de Santa María, en una edición anterior

Otra de las noticias que se conoció en los últimos días del mes de agosto fue la decisión de la organización del World Pádel Tour (WPT) de no continuar con la celebración de este evento deportivo en la capital jienense, tras dos años en los que la Catedral de Jaén se convirtió en la ‘Catedral del pádel’.  El gobierno municipal lamentó “la despedida a la francesa” por parte de los organizadores del World Pádel Tour (WPT), que comunicaron su decisión con un tweet en las redes sociales y “sin ni siquiera haberse reunido con el equipo de gobierno de Jaén. '¡Ha sido un placer compartir 2 años increíbles con una tierra espectacular como es Jaén! ¡No nos olvidaremos de #LaCatedralDelPadel!', señalaron los promotores del WPT en su cuenta de Twitter. “No se ha dado posibilidad alguna al Consistorio de posicionarse con la organización sobre este tema, y tampoco ha habido oportunidad de sentarse a conocer de manos de la empresa la documentación del contrato que por cuatro años se firmó en el pasado mandato,  una información que a día de hoy sigue sin constar en el Ayuntamiento de Jaén”, lamentó el alcalde jienense, Julio Millán, para quien la decisión de la organización del WPT “demuestra que había menos voluntad de negociar la continuidad del evento y mucha más de retorcer e instrumentalizar una situación desde el punto de vista político”.

Eso sí, el actual gobierno local jienense ya había advertido que se opondría a la instalación de la pista central de pádel en la plaza de Santa María, junto a la Catedral, ofreciendo otros lugares alternativos. El alcalde también aludió a la coincidencia de esta situación con la del Ayuntamiento de Granada, donde la organización del WPT también ha desistido de celebrar el torneo sin que hubiera contacto previo con el gobierno local. “Resulta sorprendente que el único contacto que la organización del WPT ha hecho en Jaén haya sido con la oposición, sin ni siquiera sentarse en una mesa con el alcalde y los concejales implicados en esta prueba”, incidió. Para Millán, es lamentable  que en el centro de esta situación quien se encuentre sea la organización. “Desde luego, a día de hoy, los responsables de la decisión de que en Jaén no haya WPT no están en el equipo de gobierno municipal”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El verano oscurece a Onda Jaén
chevron_right
Multa de 100.000 euros por actuar sin permiso en Jabalcuz