Actualizado: 18:23 CET
Sábado, 08/08/2020

Jaén

Música, color y diversión con Eva María

Las V Veladas de Teatro finalizan con el respaldo de los jienenses

  • Eva María

Las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ echaron este domingo el telón con la representación del musical ‘Eva María’, con el que la compañía ‘Small Clowns’ puso el broche final a la temporada, llenando de sonidos de los años sesenta y setenta, pero también de color y diversión, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina.

Escrito por Francisco Aguilar con adaptación del director de la compañía, Antonio Serrano, al escenario subieron cinco actrices y cuatro actores, que llenaron las tablas con una versión muy cómica, en la que no faltaron referencias a Jaén. Fue un recorrido musical por canciones como ‘Cuéntame’, ‘Vacaciones de verano’, ‘Tengo tu amor’, además de la esperada ‘Eva María’, que ayudaron a contar la historia de amor de la protagonista, interpretada por la actriz Marta Liébanas.

Junto a ella, Carlos García, Verónica Cornejo, Bartolomé Rubio, Encarnación Moreno, Paz Ortega, José Luis Collado, Lucía Martínez, Macarena Aguilar y el propio Antonio Serrano. En total, once temas que contagiaron al público, animado durante la función. Jienenses de todas las edades prácticamente llenaron el aforo y aplaudieron la propuesta de la compañía jienense, que se volcó en la que fue su segunda vez en el Castillo.

Y es que la obra quedó suspendida el pasado 13 de julio por las fuertes rachas de viento, aunque los actores se subieron al escenario para interpretar una canción.

Sin embargo, la velada del sábado quedó suspendida, por la misma causa, el viento, y la actriz  Amada Santos no pudo interpretar su monólogo en ‘Después de Fedra’, una adaptación del mito clásico del dramaturgo Pedro Lendínez.

Las condiciones meteorológicas no permitieron la puesta en escena y el público estuvo de acuerdo con la decisión de la organización.


Las entradas serán devueltas desde este lunes al miércoles, 31 de julio, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, en VIVA. ‘Si las piedras hablasen’ despide una quinta edición con lleno en su programación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 12º ImaginaFunk, con más música negra
chevron_right
Un trabajador fallecido y otro herido en una fábrica en Martos