Actualizado: 21:57 CET
Lunes, 23/09/2019

Jaén

El 12º ImaginaFunk, con más música negra

La cuarta cita de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación de Jaén arrancó el jueves con Femi Kuti

12ª edición del ImaginaFunk en Torres.

1

2

3

Bandas de siete países y de cuatro continentes se han dado cita en ImaginaFunk 2019, que este año ha alcanzado su 12ª edición y ha traído, como novedad, la ampliación en un día de sus jornadas de celebración, convirtiendo desde el jueves y hasta el sábado al municipio de Torres en el epicentro de la música negra, al haberse convertido en el mejor festival del sur de Europa en este género.

La cuarta cita de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación de Jaén arrancó con  Femi Kuti, que actuó en la jornada inaugural del 25 de julio, en la que el público también pudo disfrutar de la banda Kyekyeku & Ghanaloque Highlife –que ha participado en este festival a través del proyecto Vis a Vis, de Casa África– y Julio Moreno DJ. Fue una noche inolvidable en torno al afrobeat.

El viernes, la música comenzó a sonar en el camping del festival para trasladarse al escenario principal en el que actuaron llos jienenses Maldito Swing, a los que siguieron los británicos Mamas Gun, además del artista CimaFunk, de Cuba, y el DJ Zingabeat.

La jornada del sábado fue para los madrileños Cosmosoul, Lexsoul DanceMachine, procedentes de Estonia; y los australianos Vaudeville Smash.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Los Enemigos’, cabeza de cartel del XV Vértigo Estival
chevron_right
Música, color y diversión con Eva María