HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:30 CET
Domingo, 17/11/2019

Jaén

La Noche Andalusí de la Rosa se celebra los días 26 y 27 julio

Baños de la Encina viajará a su pasado medieval

  • Francisco Javier Lozano y Antonio Las Heras.

Los días 26 y 27 de julio se celebrará en Baños de la Encina la decimoséptima edición de la Noche Andalusí de la Rosa, actividad incluida en el programa turístico y cultural “Vive Castillos y Batallas”, que impulsa la Diputación Provincial de Jaén en los municipios que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado, junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, las actividades previstas para un fin de semana en el que este municipio de la Comarca Norte de la provincia hace un viaje a su pasado medieval.

El mercado de productos artesanos y las tabernas, actuaciones musicales, teatrales y de danza, o la ofrenda de la rosa a caballo conforman una variada programación pensada para jóvenes y mayores, que cuenta con el marco incomparable del castillo de Burgalimar, uno de los más antiguos de España.

Las plazas Mayor y de Santa María, así como las calles adyacentes, serán el escenario de actividades lúdicas y culturales en las que tomarán protagonismo mercaderes, bufones o artesanos, y que se complementan con las visitas teatralizadas al castillo bajo el título ‘Los secretos de Bury Al-hamma’.

“Una forma de dinamizar el patrimonio histórico y cultural es darle contenido, dinamizarlo con una programación interesante como la que plantea la Noche Andalusí de la Rosa, en Baños de la Encina”, recalcó el diputado Francisco Javier Lozano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un siglo de historia podrido, perdido, sin archivar
chevron_right
Cooperativas alerta de una caída del 40% en la cosecha oleícola