Actualizado: 23:17 CET
Viernes, 20/09/2019

Jaén

Torres bailará al ritmo de Imagina Funk

Su 12ª edición lo reafirma como referente del género a nivel internacional, con la presencia de bandas de cuatro continentes, del 25 al 27 de julio

  • Francisco Javier Lozano, Roberto Moreno y Juan Ramón Canovaca.

Imagina Funk celebra esta semana, del 25 al 27 de julio, la 12º edición (#TAKE12) de esta gran cita con la música negra, que se desarrolla en el municipio de Torres (Sierra Mágina, Jaén) los días 25, 26 y 27 de julio, y que se encuentra dentro de la acción promocional 'Jaén en Julio'.

El Palacio de la Diputación Provincial de Jaén ha acogido la presentación oficial en la provincia, en la que participaron el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torres, Roberto Moreno, y el director del festival, Juan Ramón Canovaca.

El diputado de Promoción y Turismo incidió en los doce años de historia que suma, que le han permitido “convertirse en el festival de funk de referencia, no solo a nivel nacional, sino internacional.

El mejor festival de funk del sur de Europa y por lo tanto se está realizando un gran trabajo y una estupenda labor por parte de la organización y del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Por su parte, el alcalde de la localidad resaltó los apoyos, como los de la Diputación, para que este festival crezca y siga siendo un referente; al igual que valoró la labor del director para que cada edición sea un rotundo éxito. Del mismo modo, aseveró que “Imagina Funk es el revulsivo para Torres durante el verano, por eso el Ayuntamiento se afana en ofrecer todos sus recursos, para que un año más el festival sea un éxito de organización, público, crítica, etc.”.

Además, Roberto Moreno repasó los grandes beneficios que genera la cita en el municipio y en toda la comarca: “Beneficios que son culturales, al contar con las mejores bandas nacionales e internacionales; en el plano turístico, pues la ocupación de alojamientos en la localidad y en la comarca alcanza el cien por cien; y también económica, pues todo esto hace que se tenga que contratar a más personas, además de todo el consumo de los visitantes que repercute en tiendas, bares, establecimientos, etc.”.


Por su parte, el director del festival agradeció los apoyos de las administraciones que respaldan el festival, como son Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Torres, Junta de Andalucía, etc.

Respecto al caso concreto de Torres, afirmó que “es necesario destacar que un municipio con poco más de 1.000 habitantes, el más pequeño de los escenarios de 'Jaén en Julio', apoye y esté siempre a la altura de las circunstancias del festival”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Limpieza de urgencia en el Centro Especial de Empleo
chevron_right
El clamor olivarero llegará hasta Madrid en septiembre