Jaén

‘Después de Fedra’ llega al Castillo

La compañía ‘Paripé Teatro’ lleva el sábado a escena una adaptación del mito clásico del dramaturgo Pedro Lendínez, un monólogo de la actriz Amada Santos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amada Santos en ‘Después de Fedra’. -

Las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ llevan este sábado, 27 de julio, a las 22 horas, al patio de armas del Castillo, la obra ‘Después de Fedra’, una adaptación del mito clásico firmado por el dramaturgo Pedro Lendínez, que subirá al escenario a la reconocida actriz Amada Santos, con un monólogo que situará la historia en un contexto atemporal.

La compañía jienense Paripé Teatro surge con este espectáculo, una producción alabada por críticos y público en su paso por los teatros y salas de España. Ha estado haciendo temporada en varias salas de Madrid como el Umbral de la Primavera y La Usina Teatro.

Ahora llega al Castillo de Santa Catalina para contar la historia a mitad de camino entre el pasado y el presente, y en el momento posterior a lo que se supone era el fin de todo y que toman como inicio.

Suenan sirenas y voces en una emisora. Apenas han pasado unos minutos desde la consumación de la tragedia ejecutada por Fedra y sus manos, dando muerte tanto a Hipólito como a ella, y todo, en nombre del amor. Los cuerpos, aún calientes, yacen en el suelo cubiertos por mantas isotérmicas y un espíritu, que todo hace indicar que es el de Fedra, vaga por el lugar buscando respuestas. Claves que la ayudan a encontrar la paz que tanto anhela.

Liberar de la carga y la culpa al personaje, ayudarle a ver el camino, empoderar de alguna manera al personaje y a lo femenino es la propuesta de Paripé Teatro con ‘Después de Fedra’.  

Las entradas están a la venta en la oficina de VIVA, a cinco y ocho euros con subida en autobús, con salida a las  21:15 horas desde la explanada del Corte Inglés y la plaza de La Libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN