Jaén

Etnosur da la vuelta al mundo en Alcalá la Real

La 23ª edición se clausura este domingo después de tres días con el folclore de Jaén como protagonista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en Etnosur, en Alcalá la Real.

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur han permitido este fin de semana dar la vuelta al mundo desde Alcalá la Real, un municipio que ha sido punto de encuentro de miles de personas con un denominador común: disfrutar de una programación llena de conciertos, teatro, circo, talleres y actividades solidarias.

La 23ª edición se clausura este domingo después de tres días con el folclore de Jaén como protagonista, pero también con las tradiciones y músicas de Finlandia, Ghana, India y Cuba, de mano de artistas que han ocupado  el Paseo de los Álamos (mañana y tarde), la plaza del Ayuntamiento (tarde) y el recinto EtnoSur (noche y madrugada). Este año, el Premio Etnosur 2019 se ha entregado a Casa África, por el programa 'Vis a Vis', que permite disfrutar en España del talento de artistas y bandas africanas.

El viernes sonaron la Orquesta Akokán, Pieles, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife; el sábado Bernard Orchestar  y las finlandesas Tuuletar y Maija Kauhanen; y este domingo los jienenses  ‘Los Mejillones Tigre’ han sido los encargados de poner música en directo en el Paseo de los Álamos.

Etnosur es uno de los cinco festivales de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación Provincial . 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN