Jaén

Lleno en la nueva pesadilla de Delirium

La obra ‘Porque los muertos viajan deprisa’ llenó el sábado el patio de armas del Castillo, en las V Veladas de Teatro de VIVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momentos de 'Porque los muertos viajan deprisa'.

El patio de armas del Castillo de Santa Catalina volvió a llenar su aforo este sábado con la representación de la obra ‘Porque los puertos viajan deprisa’, la nueva pesadilla de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’, en el marco de las V Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN.

Con un aforo para 300 personas, el público tuvo la oportunidad de acercarse a los vampiros más ilustres de la Literatura decimonónica, que fueron convocados por el elenco de actores, recogiendo así el testigo de toda una tradición inmortal, resucitando su esencia y legándola a los asistentes. El espacio escénico no fue sólo el escenario, sino el patio de butacas, con un público entregado al susto y las sorpresas.

‘Porque los muertos viajan deprisa’ revisó las constantes de las principales obras dentro de la Literatura vampírica decimonónica, haciendo que el espectador se sumergiera en su desarrollo, como si disfrutase de una lectura de relatos de terror a la luz de una vela o bajo el influjo de la luna llena. El formato innovador, junto con la caracterización y dinamización del espacio escénico, fueron aplaudidos.

Entre el lirismo, el escalofrío y la evocación más macabra, el espectáculo de radioteatro, escrito y dirigido por Julio Ángel Olivares, también en escena, fue haciendo las delicias del público, que disfrutó de los delirios literarios legados a la posteridad por autores tan renombrados como Bram Stoker, John William Polidori, Joseph Sheridan Le Fanu o Tolstoi.

Las V Veladas de Teatro continúan el próximo 27 de julio, con ‘Después de Fedra’, de Paripé Teatro. Se trata de una libre adaptación del mito clásico, del dramaturgo Pedro Lendínez, y con la actriz Amada Santos en escena. El 28 de julio se representará ‘Eva María’ (El Musical), de Small Clowns, que se suspendió el 13 de julio por las fuertes rachas de viento.

Ambas obras serán a las 22 horas y las entradas están disponibles en la oficina de VIVA, a cinco euros y ocho euros con subida en autobús (salida a las 21:15 horas desde El Corte Inglés y la plaza de La Libertad).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN