Actualizado: 22:37 CET
Viernes, 13/09/2019

Jaén

Plan piloto de la Junta para detectar necesidades formativas en Jaén

Experiencia piloto para fijar las necesidades e incluirlas en los próximos cursos de formación

  • Autoridades y agentes sociales, en la apertura del encuentro

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha en Jaén una experiencia piloto para detectar las necesidades formativas de la provincia de Jaén con la colaboración de los agentes implicados y para que sean incluidas en las próximas convocatorias de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, inauguraron ayer este primer encuentro bajo el título 'Potenciando el binomio formación-empleo'. También participaron la directora de Formación de la CEJ, Pilar Quesada; el secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, y el  de CCOO, Francisco Cantero. Lozano destacó “el carácter innovador y participativo” de esta actividad que cuenta con la colaboración de los agentes implicados, “los que mejor conocen la realidad de cada municipio, una aportación vital para formar en las especialidades que necesita el mercado laboral de la provincia”.

Según la delegada, esta iniciativa supondrá “un cambio cultural” en la elaboración de las próximas convocatorias de cursos, “para reactivar una formación con todas las garantías de eficacia y calidad”. Para la delegada, “este empuje conjunto es necesario para afrontar los desafíos de un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo”. Por su parte, el delegado de Empleo explicó que  hasta septiembre se recabarán datos que se analizarán y, en noviembre, todo este trabajo cristalizará en un documento definitivo que detallará cuáles son las necesidades formativas reales concretas de Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El séptimo arte pasea por Jaén
chevron_right
Penas de más de 15 años por agredir a una menor en un portal de Jaén