HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 18/10/2019

Jaén

El séptimo arte pasea por Jaén

Úbeda está inmersa en la séptima edición de su festival de cine, que este año recibe a algunas grandes estrellas de ‘Juego de Tronos’ o de ‘La casa de papel’

  • Los actores de Juego de Tronos y Alien junto al concejal de Cultura y el gerente del festival.

La séptima edición del Cinefan Festival de Úbeda comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo, con una programación variada, para todos los públicos y enriquecida con la participación de numerosos colectivos de sagas cinematográficas y televisivas. Uno de los puntos distintivos de esta convención es la asistencia de actores y actrices de rango internacional, que este año estará compuesto por Sian Philips, Rico Ross, Antonio Pagudo, Víctor Palmero, Michael Henbury, Carmen Climent, Cristina Alcázar, Miguel Forneiro, Vic Amstrong, Wendy Leech, JoshHerdman, Dominic Carter, Aimee Richardson, Roger Ashton, TobySebastian, Ken Colley, Mario de la Rosa, Fran Morcillo y Miguel Forneiro. Con este elenco de invitados se desarrollarán encuentros, charlas o sesiones de firmas y fotos con los fans que se personen en las actividades propuestas. La música no podría faltar y para ello se han organizado dos conciertos de bandas sonoras, que se desarrollarán en el patio del Hospital de Santiago durante las noche de hoy y mañana.

Por otro lado, ayer, los organizadores del Cinefan Festival de Úbeda han sido junto con el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras los guías improvisados por la ciudad de Jaén de dos de los actores invitados a esta edición del evento cinematográfico, Ricco Ross (Alien 2) y Roger Ashton (Juego de Tronos). Ambos actores han conocido de cerca la Catedral y el castillo de Santa Catalina, un escenario con un notable valor cinematográfico. La vertiente medieval de la ciudad y su parecido en cuanto a edificaciones a la arquitectura del Norte de Inglaterra han sido los atractivos que han destacado. José Manuel Higueras ha señalado que un evento ya consolidado como el Cinefan Festival de Úbeda, cuya cabeza más visible representa su gerente, Pablo Lozano, es un excelente punto de partida para una colaboración futura con el Ayuntamiento de Jaén en una industria cultural como la del cine. “Es importante aprovechar las iniciativas culturales de ciudades cercanas para sacar valor añadido a la capital. Vamos a ver qué posibilidades de colaboración tenemos con este evento y como muestra de este valor añadido que decimos tenemos esta visita que hoy nos hacen estos actores, cuya sola presencia en un marco como el Castillo ya ayuda y mucho a la promoción de la ciudad”, apuntó Higueras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén se cuela en una colección de libros de viajes de culto
chevron_right
Plan piloto de la Junta para detectar necesidades formativas en Jaén