Jaén

Unión empresarial para reactivar la Cámara de Comercio

El expresidente, Manuel Barrionuevo, establece una hoja de ruta para recuperarla para los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los empresarios. -

Los empresarios dicen sí a la reactivación de la Cámara de Comercio de Jaén (135 años de historia) y han preparado una hoja de ruta con la que evidenciar el apoyo unánime del sector. El expresidente, Manuel Barrionuevo, ha reunido a una treintena de empresarios para evaluar el apoyo del sector y la respuesta ha sido positiva.  No sólo pretenden que “siga viva”, sino  “readaptarla a las nuevas necesidades de los empresarios”.

Barrionuevo señala que la Cámara es necesaria para los jóvenes que quieren emprender, los empresarios que quieren exportar y para quienes demandan formación. “La Cámara de Comercio tiene que funcionar”, espeta. Los empresarios tienen “más ganas que nunca” de recuperarla. “Es nuestra y vamos a trabajar por ella. Nos queda el apoyo político y sabemos que hay voluntad”, confirma.

En la jornada matinal de este miércoles, 17 de julio, se reúnen con la edil de Comercio, María Cantos. “Necesitamos el apoyo del Ayuntamiento”, dice.

También está prevista una reunión con la portavoz adjunta en el Parlamento, Mónica Moreno (Cs) para que lleve la propuesta al presidente de la Junta.

Barrionuevo confirma que es necesario un “estudio económico” para conocer la “verdadera situación” de la institución, con el Vivero y el edifico del Bulevar “desmantelados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN