Jaén

Jaén se echa a la calle con la Virgen del Carmen

La Cofradía ha celebrado la Fiesta Principal con Homilía e imposición de escapularios, seguida de una procesión por el casco antiguo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Procesión de Nuestra Señora del Carmen desde la parroquia de San Juan y San Pedro.

La devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada en la capital jienense y así ha quedado de manifiesto esta tarde durante la procesión de la Imagen, desde la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro, en un 16 de julio de celebración que echó a la calle a jienenses de todos los barrios de la capital.

La junta de Gobierno de Antigua, Primitiva, Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, de la que es hermana mayor Sonia Agustino, celebró primero la Fiesta Principal con Homilía e imposición de Escapularios. A continuación, se inició la procesión, que recorrió el casco antiguo de la capital con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

La junta de Gobierno estuvo arropada por el párroco y consiliario de la Cofradía, Antonio Javier Cañada, y el prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de Antequera, Fernando Rodríguez, que este año ha predicado la Novena a la Virgen (del 7 al 15 de julio).

La marcha ‘Nuestra Señora de la Coronada de Jaén’ sonó en la salida y marcó el paso de los alrededor de 40 hombres que llevaron sobre sus hombros las andas que portaban a la Virgen.

Con los alrededores de la plaza de San Juan lleno de devotos, la comitiva inició un itinerario que alcanzó la calle Almendros Aguilar para buscar la plaza de Santa María, viviendo momentos de especial respeto en la despedida de la parroquia y en la vuelta al barrio de San Juan desde la calle Cerón y por Martínez Molina.

Durante alrededor de tres horas y media la procesión recorre las principales calles del casco histórico de la capital, recogiendo el respeto de los jienenses. En el desfile procesional no faltaron jienenses alumbrando a la Virgen, que lució un exorno floral colorido a la vez que discreto.

El día de la Virgen del Carmen se ha celebrado con una fiesta religiosa y este miércoles continúan los cultos en su honor. Este 17 de julio, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la celebración del Oficio de Honras Fúnebres por los cofrades difuntos. Como peculiaridad, la Cofradía de la Virgen del Carmen de San Juan es la única de la ciudad que celebra seis misas por el alma del cofrade fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN