Jaén

Aparcamientos disuasorios para impulsar la peatonalización del centro

Nuevos estacionamientos junto al ferial y La Salobreja, éste con 100 plazas, el del Teatro mejorará su acceso y el del Hípico, con la “iniciativa privada”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión, ayer, de la Mesa por la Peatonalización municipal -

El Ayuntamiento de Jaén prepara ya la puesta en marcha de varios aparcamientos disuasorios como un paso más para avanzar en el plan de peatonalización del centro. En concreto, el alcalde, Julio Millán, anunció ayer que durante este mes se estudiará la viabilidad de puesta en servicio de dos aparcamientos disuasorios en superficie en el recinto ferial y en La Salobreja, este último a propuesta de Ecologistas en Acción y que podría movilizar un centenar de aparcamientos. De igual forma, también se trabaja en la puesta en valor del aparcamiento disuasorio del tranvía en la carretera de Madrid o el del teatro Infanta Leonor, que podría mejorar su accesibilidad permitiendo el doble sentido de circulación para los vehículos procedentes de la carretera de Córdoba, todo ello con el fin de optimizar el servicio de estacionamiento en esta infraestructura a un paso del casco antiguo. El alcalde también valoró la importancia de reactivar el aparcamiento del Hípico, que se encuentra en un lugar “privilegiado” y confió en su explotación en colaboración con la iniciativa privada, que ha mostrado interés en esta infraestructura. Eso sí, admitió que esta propuesta sería a medio-largo plazo.

Julio Millán indicó que en esta red de aparcamientos disuasorios juega un papel fundamental la señalización de itinerarios a pie en los casos en que es posible el acceso a la ciudad de esta forma y el rediseño de la red de transporte público para. Y para ello, el regidor jienense señaló que es  necesario concitar la disposición y valorar la exigencia a la empresa que presta el servicio de forma concesionada, Castillo. El alcalde presidió ayer la segunda reunión de la Mesa por la Peatonalización donde se quiere consensuar con distintos colectivos implicados (también con el resto de grupos políticos municipales) el plan de mejora de la movilidad urbana de la ciudad. En esta reunión se analizó el impacto de las obras iniciadas el lunes en Roldán y Marín, para lo que se han realizado distintos cambios en el tráfico viario. Algunos de los asistentes, en especial residentes de la zona en obras, plantearon la apertura al tráfico de manera temporal de la calle Bernabé Soriano, la Carrera, para poder acceder a sus cocheras, una medida que de momento el Consistorio no contempla al entender que esa demanda está atendida a través del paso por la calle Ignacio Figueroa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN