Jaén

La Diputación elige a tres mujeres vicepresidentas por vez primera

Francisca Medina dirigirá Bienestar Social, Pilar Parra repite en Economía, y África Colomo, al frente de Régimen Interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Francisca Medina, vicepresidenta primera

Pilar Parra, vicepresidenta segunda

África Colomo, vicepresidenta tercera

Por vez primera, la Diputación Provincial va a contar con tres mujeres vicepresidentas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha dado a conocer la nueva estructura del equipo de Gobierno en el que destaca el nombramiento de Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, como vicepresidentas primera, segunda y tercera, respectivamente. Francisca Medina, alcaldesa de Torredelcampo,    también será la titular del área de Igualdad y Bienestar Social; Pilar Parra, ahora concejala de Larva, que volverá a ser la responsable del área de Economía, a la que en este mandato añadirá Recursos Humanos; y la concejala jienense África Colomo, quien tendrá a su cargo el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, también ha dado un mayor peso al área de Empleo, que ahora pasa a llamarse  ade Empleo y Empresa, con la finalidad de convertirlo en un foco de atracción de grandes empresas. Al frente de esta área el presidente de la Diputación ha situado a Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros.

Otra de las novedades en este organigrama será la creación de un departamento que dependerá de Presidencia y que se centrará en temas relacionados con la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica. En el resto de áreas, los titulares serán José Castro en Infraestructuras, un puesto en el que repite, al igual que Pedro Bruno, que volverá a estar en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El área de Promoción y Turismo será dirigida por el ubetense Francisco Javier Lozano, mientras que Ángel Vera cambiará de ámbito y será el responsable de Cultura y Deportes.  Y se desconoce aún quién estará al frente del consejo de administración de Ferias Jaén. El equipo de Gobierno se completa con el galduriense José Luis Hidalgo en Servicios Municipales; el linarense Daniel Campos en Recaudación; la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en Igualdad; y la marmolejeña Pilar Lara en Juventud. Francisco Reyes destacó del nuevo equipo de gobierno  que tendrán “un peso especial las políticas sociales, que se van a reforzar aún más en este mandato, igual que el desarrollo económico y el apoyo a los sectores más potentes, como la industria, el aceite de oliva y el de servicios, con especial atención al turismo, y trabajando para que nuestra provincia progrese respetando la cohesión territorial y social”. Reyes explicó que con este nuevo equipo de Gobierno confía en afrontar “una etapa en la que vamos a trabajar duro y sin pausa por nuestra provincia”, para lo cual va a contar “con personas preparadas” y considero que “idóneas” para desempeñar las distintas responsabilidades que van a tener a su cargo, “con la mirada puesta en lograr un mejor futuro para los municipios jienenses y sus habitantes y poner a la provincia de Jaén en el lugar que se merece”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN