Actualizado: 12:02 CET
Lunes, 19/08/2019

Jaén

La Diputación elige a tres mujeres vicepresidentas por vez primera

Francisca Medina dirigirá Bienestar Social, Pilar Parra repite en Economía, y África Colomo, al frente de Régimen Interior

Francisca Medina, vicepresidenta primera

1

Pilar Parra, vicepresidenta segunda

2

África Colomo, vicepresidenta tercera

3

Por vez primera, la Diputación Provincial va a contar con tres mujeres vicepresidentas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha dado a conocer la nueva estructura del equipo de Gobierno en el que destaca el nombramiento de Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, como vicepresidentas primera, segunda y tercera, respectivamente. Francisca Medina, alcaldesa de Torredelcampo,    también será la titular del área de Igualdad y Bienestar Social; Pilar Parra, ahora concejala de Larva, que volverá a ser la responsable del área de Economía, a la que en este mandato añadirá Recursos Humanos; y la concejala jienense África Colomo, quien tendrá a su cargo el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, también ha dado un mayor peso al área de Empleo, que ahora pasa a llamarse  ade Empleo y Empresa, con la finalidad de convertirlo en un foco de atracción de grandes empresas. Al frente de esta área el presidente de la Diputación ha situado a Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros.

Otra de las novedades en este organigrama será la creación de un departamento que dependerá de Presidencia y que se centrará en temas relacionados con la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica. En el resto de áreas, los titulares serán José Castro en Infraestructuras, un puesto en el que repite, al igual que Pedro Bruno, que volverá a estar en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El área de Promoción y Turismo será dirigida por el ubetense Francisco Javier Lozano, mientras que Ángel Vera cambiará de ámbito y será el responsable de Cultura y Deportes.  Y se desconoce aún quién estará al frente del consejo de administración de Ferias Jaén. El equipo de Gobierno se completa con el galduriense José Luis Hidalgo en Servicios Municipales; el linarense Daniel Campos en Recaudación; la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en Igualdad; y la marmolejeña Pilar Lara en Juventud. Francisco Reyes destacó del nuevo equipo de gobierno  que tendrán “un peso especial las políticas sociales, que se van a reforzar aún más en este mandato, igual que el desarrollo económico y el apoyo a los sectores más potentes, como la industria, el aceite de oliva y el de servicios, con especial atención al turismo, y trabajando para que nuestra provincia progrese respetando la cohesión territorial y social”. Reyes explicó que con este nuevo equipo de Gobierno confía en afrontar “una etapa en la que vamos a trabajar duro y sin pausa por nuestra provincia”, para lo cual va a contar “con personas preparadas” y considero que “idóneas” para desempeñar las distintas responsabilidades que van a tener a su cargo, “con la mirada puesta en lograr un mejor futuro para los municipios jienenses y sus habitantes y poner a la provincia de Jaén en el lugar que se merece”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comerciantes tienen teléfonos de apoyo por la obra del centro
chevron_right
Unidad frente al aislamiento ferroviario de Jaén