Actualizado: 13:04 CET
Martes, 23/07/2019

España

Iglesias insiste en entrar en el Gobierno y rechaza la oferta del PSOE

Ha descartado la oferta de incluir a independientes, aduciendo que la política la tienen que hacer los dirigentes de los partidos y no los "tecnócratas"

  • Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este viernes en su exigencia de entrar en el Gobierno y ha descartado la oferta del PSOE de incluir a independientes, aduciendo que la política la tienen que hacer los dirigentes de los partidos y no los "tecnócratas".

"Parece que para estar en el Consejo de Ministro no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones", ha señalado Iglesias en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, indicando que no es "sensato" que a un socio se le diga que no puedo proponer a sus miembros para una coalición.

"La democracia no es que gobiernen tecnócratas", ha afirmado el líder de Podemos ante la última oferta de Pedro Sánchez de que puedan entrar en el gabinete miembros 'morados' con un perfil más técnico.

Con respecto a la posibilidad de que dé un paso atrás y renuncie a entrar en el Gobierno, Iglesias ha señalado que si el PSOE mantiene un veto sobre alguien tendrá que explicar "abiertamente".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El cine de verano comienza mañana con ‘Aladdin’
chevron_right
El fuerte viento impide ver ‘Eva María’